Coin News

Mineros de Ethereum afirman haber desactivado la "bomba de dificultad"

16 Aug, 20224 min readMining
Mineros de Ethereum afirman haber desactivado la "bomba de dificultad"

Mineros de Ethereum afirman haber desactivado lo que se denomina "bomba de dificultad". Mientras se acerca el evento de fusión de Ethereum llamado "The Merge", como habíamos publicado anteriormente en Cointelegraph, hay otros hechos que marcan la división de opiniones de la red. Uno de estos casos tienen que ver con un equipo llamado ETHPoW, cuyo líder publicó una carta abierta en la que habla de su firme plan de bifurcar Ethereum. ¿Por qué? Ethereum es una red cuyo método de consenso es Proof of Work (PoW), y próximamente migrará a Proof of Stake (PoS).

La minería de Ethereum consiste en resolver computacionalmente complejos algorimos matemáticos, lo que conlleva un gran costo de energía y hardware, y que genera dividendos para los mineros. Esto es lo que motiva a adquirir el hardware, poner a punto y mantener los "rigs" y "granjas" de minería.

Al migrar a Proof of Stake, la red de Ethereum activará una "bomba de dificultad", que lo que hará será elevar exponencialmente la dificultad de minado de la red. Esto hará casi imposible minar bloques, por lo tanto se supone que será inviable hacerlo. Los mineros, cuyos dividendos se verán reducidos o anulados, tendran la opción de minar con sus equipos en otra red o, como es este caso, actualizar su software desactivando la bomba de dificultad y realizar un hard fork de Ethereum, para continuar con la minería.

En la carta publicada, puede leerse: "Esta actualización de Ethereum, "The Merge", resultará inevitablemente en un hard fork de Ethereum, y cualesquiera que sean sus objeciones, hay comunidades, exchanges y mineros al otro lado de la valla. Si no se ha dado cuenta de este poderoso consenso en la última semana, tendremos que hacérselo saber en septiembre con los hechos. No será fácil, pero las cosas más grandes, extrañas y extraordinarias del mundo siempre son peligrosas y están muy lejos. Ya hemos desactivado la bomba de la dificultad y completado la preparación de la red de pruebas".

Además, dentro de la carta se critica a Metamask, la conocida billetera, tras haber informado que sólo soportarán ETHPoS (la red "nueva"). Para el líder de ETHPoW, "técnicamente, añadir una cadena es sólo añadir una interfaz RPC, y para los usuarios del monedero, es sólo un esfuerzo de ´un clic´ en nuestro sitio web".

El anterior Hard Fork de Ethereum: Ethereum Classic

Ethereum Classic es una plataforma de fuente abierta basada en Blockchain que permite contratos inteligentes y tiene un lenguaje de programación completo de Turing. Ethereum Classic nació después de la birfurcación dura de Ethereum que tuvo lugar en 2016 después del colapso de DAO. El Ethereum Classic es el original Blockchain de Ethereum respaldado por las personas que creían en los principios básicos de Ethereum como la inmutabilidad de Blockchain y que "el código es ley".

Cabe recordar que negaron la necesidad de una bifurcación dura para reparar el daño después de que alguien explotara las vulnerabilidades de DAO. ETC, al igual que ETH, proporciona contratos inteligentes y una plataforma de desarrollo. El equipo de ETC tiene como objetivo utilizar su producto en Internet of Things para proporcionar comunicación de máquina a máquina.

Ahora sólo queda esperar y ver qué sucede en esta ocasión, por lo pronto hay dos artículos recomendables para leer al respecto de esta fusión:

El precio de ETH y ETC

Al momento de escribir la nota, Ethereum ronda los USD 1,893 y Ethereum Classic los USD 41.70. según datos de Binance

Precio de Ethereum - Fuente: Binance

Precio de Ethereum Classic - Fuente: Binance

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store