Coin News

Mineros de Bitcoin «vuelven a la vida» gracias a esta artista venezolana

7 d ago3 min readMining
Mineros de Bitcoin «vuelven a la vida» gracias a esta artista venezolana

Hechos clave:

  • Los mineros intervenidos fueron vendidos en menos de 72 horas.
  • La artista plantea homenajear el trabajo aportado por los mineros de Bitcoin.
  • Unos equipos de minería de Bitcoin en desuso vuelven a recuperar su valor gracias a la artista venezolana Juliette «Juls» Garzón, quien lanzó una colección de 7 piezas que se vendieron en su totalidad en menos de 72 horas.

    Como es sabido, principalmente por quienes trabajan en el área, el hardware de minería de Bitcoin tiene un periodo de vida útil que llega a su fin por varias razones: pierde potencia frente a la dificultad de la red y deja de ser rentable para el consumo de energía, o se deteriora físicamente por su uso, aunque algunos llegan hasta a más de 7 años.

    Para darle un nuevo significado a estos equipos ya en desuso, Juls Garzón los intervino con diferentes técnicas agregando color y personalidad para crear piezas de colección, logrando que este hardware consiguiera nuevos dueños en poco tiempo.

    El nombre de la colección es el de Bit Art, y además de los mineros de Bitcoin incluye otras piezas, que van acompañadas con un token no fungible o NFT que recibe cada comprador, según explicó Garzón a CriptoNoticias:

    El concepto de Bit Art nace de mi atracción por el arte pop y de la intención de innovar y diversificar mis experiencias artísticas, junto con la idea de crear piezas reales y tangibles que más allá del arte tengan un concepto que conecte con quienes estamos en el mundo crypto. Cada obra física existe también como NFT y le es entregada también a quien compra la pieza.Juls Garzón, artista.

    Dentro de Bit Art, la colección de equipos ASIC de minería lleva el nombre de Artminer, jugando con el nombre del equipo Antminer, del fabricante Bitmain.

    «Se trata de máquinas Antminer S9 intervenidas. Es un homenaje a los mineros que trabajan sin descanso en Bitcoin. Es una especie de tótem para muchos de los que hemos vivido de cerca a Bitcoin», dijo.

    Un homenaje artístico a los mineros de Bitcoin

    La segunda parte de Bit Art lleva por nombre Mr. Pigcoiner, que consiste en una escultura de fibra de vidrio y resina. «Es un personaje que representa una alcancía tradicional que se rebeló y tapó su agujero de la espalda para no ahorrar más, y empezar a invertir», explica.

    Por su parte, los mineros de la colección Artminer fueron vendidos cada uno en 900 dólares estadounidenses, en menos de 72 horas desde su lanzamiento el pasado 3 de mayo.

    La artista comenta a CriptoNoticias que seguirá lanzando más piezas y colecciones de arte orientadas a bitcoiners.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store