Coin News

Los mineros de Bitcoin poseen un 27% menos de BTC tras 3 meses de grandes ventas

16 Aug, 20223 min readMining
Los mineros de Bitcoin poseen un 27% menos de BTC tras 3 meses de grandes ventas

Según una nueva predicción de Arcane Research, empresa dedicada al análisis de criptomonedas, los mineros seguirán vendiendo más BTC del que ganan.

Los mineros han vendido casi el 30% de sus tenencias récord de BTC desde mayo

El repunte hasta USD 25,000 este mes disminuyó la presión sobre un sector minero de Bitcoin que ha tenido problemas a lo largo de 2022.

En un momento dado, abundó el temor de que el coste de producción de los mineros fuera muy superior al precio al contado de Bitcoin, y que se produjeran fuertes ventas para que los mineros pudieran salir a flote. Peor aún, muchos podrían tener que retirarse por completo debido a que sus actividades ya no eran económicamente viables.

Datos del periodo transcurrido desde mayo parecen confirmar que se está produciendo una gran agitación. Como señala Arcane, un solo minero público (Core Scientific) vendió alrededor de 12,000 BTC en el periodo de mayo a julio.

Aunque la tendencia mostró signos de reversión el mes pasado, se necesitarán precios de BTC aún más altos para que incluso los mineros más grandes del mercado puedan volver a holdear.

"Aunque los mineros públicos vendieron en julio menos de la mitad de la cantidad que en junio, seguimos viendo que están agotando sus tenencias si nos fijamos en el porcentaje de la producción de bitcoins vendida", explicó el analista de Arcane; Jaran Mellerud.

"Los mineros públicos vendieron el 158% de su producción de bitcoins en julio, convirtiéndose en el tercer mes consecutivo en el que venden más del 100% de la producción".

Para contextualizar, en abril de 2022, las monedas en manos de los mineros estaban en un máximo histórico, gracias a los años de ahorro de al menos el 60% de los BTC recibidos a través de las recompensas de bloque cada mes.

Sin embargo, tras las posteriores ventas, su saldo tiende a ser un 30% más bajo, y sólo subirá hasta que se restablezca el equilibrio de los gastos mensuales.

"Espero que la presión de venta continúe entre el 100% y 150% de la producción, a menos que ocurra algo significativo con el precio de Bitcoin. Esto equivale a entre 4,000 y 6,000 BTC al mes", añadió Mellerud.

Puede que Bitcoin (BTC) haya subido un 36% desde sus mínimos de junio, pero para los mineros, el dolor continuará.

Luz al final del túnel

Como ya te contamos anteriormente, el tan necesario regreso a días mejores para los mineros podría estar más cerca de lo que parece.

Los ingresos se dispararon casi un 70% en agosto, mientras que la minería Proof-of-Work en general está aumentando su importancia más allá de la esfera cripto.

La preocupación medioambiental ya no frena a los grandes inversores, como demuestra el hecho de que la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, haya elogiado al sector este mes.

Mientras tanto, la mejora constante de los fundamentos de Bitcoin proporciona una prueba en tiempo real de que la situación se está estabilizando para la columna vertebral de la red de Bitcoin. Datos de BTC.com estiman que la dificultad aumentará en torno al 0.7% esta semana.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store