Coin News

Más de 9.000 mineros de Bitcoin incautados para combatir crisis energética

25 Aug, 20222 min readMining
Más de 9.000 mineros de Bitcoin incautados para combatir crisis energética

Hechos clave:

  • En Irán solo se puede minar si se cuenta con un permiso por parte del Gobierno.
  • Empresas mineras chinas han sido señaladas de tener tarifas preferenciales en Irán.
  • Desde el inicio del año según el calendario persa (21 de marzo) hasta el día de hoy, funcionarios de la policía de Irán ha decomisado 9.404 dispositivos mineros de Bitcoin que funcionaban de forma ilegal en la capital del país.

    Medios locales reportan que muchas de las confiscaciones se llevaron a cabo en mezquitas y escuelas, de acuerdo con información revelada por el director de la Compañía de Distribución Eléctrica de Teherán, Kambiz Nazerian.

    La razón por la que los mineros clandestinos eligen estos sitios públicos para operar es porque gozan de subsidios que permiten que el precio de la electricidad sea sumamente bajo y hasta gratuito.

    Es importante destacar que la minería en Irán ha pasado por muchos altibajos en lo que a legalidad se refiere. En la actualidad, los mineros de Bitcoin solo se pueden activar sus equipos si cuentan con la autorización del Gobierno y cumpliendo con ciertas condiciones.

    CriptoNoticias reportó anteriormente que las autoridades iraníes se han ensañado contra los mineros de Bitcoin luego de que la infraestructura eléctrica de la nación empezara a fallar. Lo que trajo como consecuencia apagones de los que acusan a la minería de criptomonedas como una de las responsables.

    La directriz más reciente, y aún vigente, por parte de las autoridades iraníes exige que las granjas de minería solo podrán funcionar con fuentes de energía renovable. En comparación con dictámenes anteriores, esta versión de la ley es más flexible pues permite contratar proveedores de electricidad de otras regiones de Irán.

    Sobre las granjas autorizadas para minar, viene surgiendo un reclamo desde el 2021 que ha sido reseñado en medios locales. Se trata de tasas preferenciales del servicio eléctrico para ciertas empresas mineras que, en su mayoría, vienen de China. Las acusaciones se basan en comentarios de Abouzar Zarei, quien administra una fábrica de hardware minero en la provincia de Fars, en Irán.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store