Coin News

Minería de Bitcoin es una «ventaja para el ambiente», dice senador

22 Aug, 20223 min readMining
Minería de Bitcoin es una «ventaja para el ambiente», dice senador

Hechos clave:

  • La actividad favorece la producción y el uso de energías renovables, afirma un legislador.
  • Otro beneficio es que los mineros se pueden desconectar ante una crisis de escasez.
  • Ted Cruz, senador de Estados Unidos por el estado de Texas, aseguró que la minería de Bitcoin es «una ventaja neta para el medio ambiente». Concretamente, el legislador afirmó que la actividad es beneficiosa si los mineros recurren a fuentes de energía renovables, ya que genera ingresos para muchas familias y atrae a emprendedores.

    Las palabras del congresista estadounidense se dieron durante su participación en un evento sobre criptomonedas organizado por Vice News. Por un lado, Cruz defendió el uso de energías «limpias» por parte de los mineros, quienes además pueden desconectar sus equipos en caso de ser necesario, como pasó en junio ante la ola de calor que sufrió el estado de Texas.

    «Si hay un momento de escasez o ante algún desastre natural, tienes la capacidad de desconectar los equipos de minería de Bitcoin para devolver esa energía a la red eléctrica», explicó Cruz. Asimismo, remarcó que el aprovechamiento de gas natural que de otro modo se desperdiciaría es también una ventaja de esta actividad.

    Por otra parte, el congresista vinculó las condiciones socioeconómicas de una sociedad con el impacto de sus actividades para el medio ambiente. «La polución está directamente conectada con la pobreza. Cuanto más pobre es una comunidad, más sucia es la energía que produce», explicó.

    En este sentido, destacó que el ecosistema de Bitcoin está plagado de emprendedores que generan ingresos para muchas familias a través de esta actividad. Así, se genera un círculo virtuoso que lleva a más inversiones de cara a una mayor eficiencia energética.

    Mineros ratificaron la postura de Ted Cruz

    Además del senador tejano, otros participantes del evento —presentados como mineros de Bitcoin— se manifestaron en favor de la minería de la criptomoneda. «El uso de la energía para la minería de Bitcoin es insignificante en comparación con el uso global de la energía», aseguró uno de los presentes.

    «Siempre que seamos eficientes en el proceso de obtener y usar la energía, estamos brindando soberanía financiera a mucha gente sin causar daños al planeta», declaró otro de los participantes en un panel sobre el tema.

    Las declaraciones de Cruz y de los mineros citados se oponen a la postura de otros políticos que cuestionan el consumo energético de esta actividad y alertan sobre su impacto para el medio ambiente. Como ha reportado CriptoNoticias, el uso de energías renovables para la minería de Bitcoin está en crecimiento. Pese a ello, la actividad aún tiene sus detractores, y no solo por su consumo eléctrico, sino también por otros motivos, como el ruido de los equipos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store