Coin News

La minería de Bitcoin es 80% menos rentable que hace un año

7 Oct, 20223 min readMining
La minería de Bitcoin es 80% menos rentable que hace un año

Hechos clave:

  • El hashrate de la red Bitcoin llegó a un ATH de 262 EH/s el 5 de octubre.
  • Desde octubre de 2020 no había recompensas tan bajas en relación con el poder de minado.
  • El incremento en la participación de los mineros de Bitcoin, la llegada de nuevos equipos más potentes y la competencia por las recompensas que ofrece la actividad hizo que la rentabilidad disminuyera en los últimos 12 meses. No obstante, esto no ha disuadido a los mineros, quienes parecen más motivados a invertir.

    Según las estadísticas que refleja el sitio Hashrate Index, en los últimos 12 meses el hashprice pasó de USD 0,35 a USD 0,07. Es decir que las ganancias de un minero a día de hoy representan una quinta parte de lo que eran hace un año.

    El hashprice (o precio del hash) es un valor de mercado que se asigna a una unidad de cómputo. En este caso a un terahash. Se mide en la relación entre dólares (USD), terahash por segundo. Este valor cayó un 81% desde octubre de 2021. Los mercados en rojo afloran como la principal causa.

    En aquel entonces, sin embargo, el hashprice se encontraba en un punto alto, producto de la cotización alta de la criptomoneda y de un hashrate menor de la red. El consenso entre mineros es que el valor ideal del hashprice es de USD 0,20, un punto medio entre los dos extremos mencionados antes.

    Como los mineros obtienen recompensas en bitcoin (BTC) por sus aportes a la red, está claro que el mercado bajista afecta su rentabilidad. En el plazo de un año, el valor de mercado de bitcoin bajó de USD 55.415 a los USD 20.091 que marcan las pizarras al redactarse esta nota.

    La caída porcentual en la cotización de la criptomoneda es del 63%. Mientras tanto, los costos que deben afrontar los mineros, como la electricidad, se mantuvieron o incluso se incrementaron, en plena crisis energética en muchos lugares del mundo, como por ejemplo en Georgia, Estados Unidos.

    Pese a esto, Bitcoin es cada vez más potente y segura

    Por su parte, el hashrate, otro de los factores que incide sobre el hashprice, no ha parado de subir, como se reportó en CriptoNoticias recientemente.

    Este indicador llegó ayer, miércoles 5 de octubre, a un nuevo máximo histórico o ATH, con un poder de minado de 262 EH/s. Esto es un indicador de que no solo los mineros no apagaron sus equipos, sino que incluso se suman otros nuevos.

    ¿Cómo afecta el hashrate al hashprice? Dado que el hashprice se calcula dividiendo las recompensas por el hashrate, cuando este sube y las ganancias de los mineros permanecen iguales, el resultado es menor.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store