Coin News

La minera de bitcoin Canaan escala sus operaciones a pesar de sus bajos ingresos, según su CEO

14 Nov, 20223 min readMining
La minera de bitcoin Canaan escala sus operaciones a pesar de sus bajos ingresos, según su CEO

La empresa china de minería de criptomonedas Canaan continuará expandiendo sus operaciones a pesar del actual mercado bajista y de la consiguiente caída de sus ganancias, según el CEO de la compañía.

Canaan registró un descenso del 90% en los ingresos netos del tercer trimestre de 2022, según anunció oficialmente la empresa el 14 de noviembre. Los ingresos netos de la firma en el tercer trimestre ascendieron a 61.1 millones de renminbi (RMB), u USD 8.6 millones, lo que supone un descenso del 88% respecto al mismo periodo de 2021, señaló Canaan.

Los ingresos de la compañía cayeron alrededor del 41% desde los 1.7 millones de RMB (USD 230,000 dólares) del segundo trimestre de 2022, mientras que el beneficio bruto se desplomó un 75% desde los 940 millones de RMB (USD 130 millones) contabilizados en el trimestre anterior.

En medio de la minería de Bitcoin (BTC) cada vez menos rentable debido al criptoinvierno, los dispositivos de minería de Canaan también han experimentado un importante descenso en la demanda. Según los últimos datos financieros, Canaan vendió un total de 3.5 millones de terahashes por segundo (Th/s) de potencia de cálculo en el tercer trimestre, es decir, un 37% menos que en el trimestre anterior.

A pesar de la tendencia a la baja en su último informe financiero, Canaan no tiene previsto frenar el crecimiento de la empresa. Por el contrario, Canaan sigue ampliando sus operaciones en todo el mundo, incluidos los proyectos de investigación y desarrollo, así como las operaciones de minería, dijo el CEO Nangeng Zhang.

"Como parte de nuestro esfuerzo continuo por fortalecer nuestras capacidades de investigación y desarrollo, estamos ampliando nuestra sede en Singapur con prometedores talentos locales de investigación y desarrollo para ayudar a apoyar nuestro negocio a escala global", señaló Zhang.

También mencionó que Canaan ha ampliado su negocio de minería en Estados Unidos este año, y añadió:

“Nos enfrentamos a un período industrial muy difícil ya que el precio de Bitcoin se está hundiendo a niveles mínimos que el mercado no ha visto en dos años. Nuestra prioridad es conservar nuestro efectivo, minimizar nuestros gastos y soportar esta recesión del mercado”.

Además de escalar en todo el mundo, Canaan ha estado trabajando en nuevas soluciones mineras este año. En octubre, Canaan lanzó oficialmente su nueva serie de dispositivos de minería, AvalonMade 13. La nueva serie se basa en la avanzada tecnología de circuitos integrados para aplicaciones específicas, e incluye dos modelos con tasas de hash de 110 Thash/s y 130 Thash/s.

Canaan no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

"El lanzamiento del producto de nueva generación reafirma nuestra confianza en el valor fundamental del ecosistema Bitcoin y refleja nuestros esfuerzos constantes en la investigación y el desarrollo de la tecnología de supercomputación", declaró Zhang.

Como informó previamente Cointelegraph, Canaan registró un aumento del 117% en el beneficio bruto en el segundo trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021. La compañía aún esperaba un deterioro de las finanzas debido al mercado bajista en curso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store