Coin News

Millonario cree que la inflación durará años y comprará bitcoin si cae a USD 12.000

15 Jul, 20222 min readBitcoin
Millonario cree que la inflación durará años y comprará bitcoin si cae a USD 12.000

Hechos clave:

  • Patterffy cree que Estados Unidos está “en un círculo vicioso que resultará en una deuda explosiva”.
  • No cree que la Fed haga lo necesario para reducir la inflación y podría afectar a bitcoin.
  • Con bitcoin (BTC) cotizando cerca de USD 21.000 y la creciente inflación, aún siguen las predicciones bajistas del mercado de criptomonedas. Algo que hace que distintos inversionistas encuentren en esta temporada una posible oportunidad de compra con mucho riesgo.

    Este es el caso del multimillonario Thomas Paterffy, el fundador y CEO de la plataforma de inversiones Interactive Brokers y holder de la principal criptomoneda. En una entrevista, dijo que es probable que la inflación persista durante años en Estados Unidos, lo que entiende que podría afectar a bitcoin.

    “A medida que la Fed aumenta las tasas de interés, aumenta la cantidad que el país debe pagar a su deuda. Este es un círculo vicioso que eventualmente resultará en una deuda explosiva”Thomas Paterffy, fundador y CEO de Interactive Brokers.

    Considera que los motivos por los que cree que subirá la inflación son: las décadas de gasto deficitario «crónico», la interrupción de la cadena de suministro, la escasez de trabajadores calificados, y el aumento de las tasas de interés.

    Sobre lo último, alegó: «No creo que la Fed cumpla con su promesa de ‘hacer lo que sea necesario’ [para reducir la inflación], porque tienen miedo de destruir la economía y el problema de la deuda».

    Estima que bitcoin podría perder valor, pero correría el riesgo comprando más

    Como inversionista de bitcoin, el multimillonario sostiene que desafortunadamente la criptomoneda podría perder valor ante el mercado bajista y la posibilidad de ser ilegalizada.

    Pese a ello, revela que mantiene su inversión en bitcoin y advierte que comprará más si cae a USD 12.000. Aunque debido al riesgo que conlleva invertir en este activo, reconoce: «Espero sobrevivir».

    Cabe destacar que esta predicción de Paterffy no parece estar basada en un análisis sobre el comportamiento del precio actual o métricas de la red. Más bien, refleja su visión bajista a corto plazo para bitcoin y su creencia de que el panorama económico puede empeorar. Un pensamiento que resulta similar al mensaje reportado en CriptoNoticias del multimillonario Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico, padre pobre”, quien dijo que espera que BTC llegue a USD 1.100.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store