Coin News

Milei proyecta «la peor crisis de Argentina» mientras sube el dólar y reinan las cripto

2 Sep, 20224 min readOther
Milei proyecta «la peor crisis de Argentina» mientras sube el dólar y reinan las cripto

Hechos clave:

  • Javier Milei proyecta una inflación mayor a 540% para Argentina en el mejor de los casos.
  • Señala que el peso no es reserva de valor, pero cree que Argentina podría ser potencia en 35 años.
  • Mientras Argentina continúa siendo de los países con mayor compra de dólares y criptomonedas para refugiarse de la fuerte inflación y devaluación de la moneda nacional, el economista precandidato a presidente, Javier Milei, advierte que la crisis en el territorio podría empeorar a nivel récord.

    «Estamos en la puerta de lo que podría ser la peor crisis de la historia argentina», dijo Milei en el Foro Económico de LATAM en el Hotel Palace Alvear. El precandidato presidencial, quien se desempeña actualmente como diputado, explicó que así lo cree «porque conjugamos lo peor de 3 de las crisis más grandes».

    Estimó que, tomando los datos actuales, la inflación de Argentina podría subir al 540%. Y aclaró que esa proyección es «muy optimista», dado que ante tal contexto se caería la demanda de dinero. Por lo tanto, sostuvo que eso implicaría una aceleración inflacionaria que podría tener similitudes con el final del gobierno de Alfonsín en 1989.

    Además, señaló que en el plano social hoy tenemos «indicadores mucho más graves» que los de 2001. Asegura que estamos peor en términos de pobreza, personas sin hogar, ingreso medio y, si se corrigieran los planes sociales y empleo público espurio, también en desempleo.

    Por eso, resumió que «la situación social en Argentina es extremadamente delicada». Y alegó que no solo eso, sino que también en el plano monetario tenemos un desequilibrio que es el doble del que había en 1975 antes del estallido del «rodrigazo».

    Bajo este término se recuerda al shock de medidas del entonces ministro de economía, Celestino Rodrigo. Estas incluyeron una fuerte devaluación del peso, topes de salarios y aumento de precios, lo que llevó a una década y media de hiper inflación anual mayor al 100%.

    Actualmente Argentina se encuentra entre los países con más inflación y devaluación a nivel mundial con un índice del 70%, como reportó CriptoNoticias. Este ha sido uno de los factores que ha alimentado que se convierta en uno de los lugares con mayor compra de dólares y criptomonedas como bitcoin y stablecoins.

    Argentina podría ser potencia como Estados Unidos en 35 años, sostiene Milei

    Milei mancionó que si un argentino se hubiera quedado con 100 pesos de 2001 cuando valían 100 dólares, hoy estaría en la nada. «El peso no sirve como reserva de valor», afirmó. Eso lo ha llevado desde hace años a apoyar el uso de dólares y criptomonedas como bitcoin, pese a que en esta oportunidad no especificó nada sobre el tema.

    El tamaño de la crisis social va a ser enorme. Y la sensación que yo tengo es que justamente toda la casta política está mirándose al ombligo y no le importa nada lo que le está pasando a la gente. No hace falta más que mirar las internas de cada una de las fracciones mayoritarias para darse cuenta de lo podrido que está el sistema y de lo lejos que están de la solución.Javier Milei, economista, diputado y precandidato a presidente de Argentina.

    A miras hacia su gobernatura si queda electo en 2023, Milei propone abrir los mercados para que sean «libres de la intervención estatal». Destacó que Argentina, si hiciera reformas de mercado, en 35 años «podría alcanzarlo en dinámica a Estados Unidos».

    «Es decir, podemos volver a ser potencia [como a fines del siglo XIX y principios del XX]», concluyó. Y se jactó de tener los conocimientos para conseguirlo como «economista especializado en inflación y crecimiento con o sin dinero».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store