Coin News

2 métricas señalan que el soporte de un billón de dólares de capitalization del mercado de criptomonedas probablemente no se mantendrá

5 d ago5 min readAltcoins
2 métricas señalan que el soporte de un billón de dólares de capitalization del mercado de criptomonedas probablemente no se mantendrá

Las criptomonedas rompieron el 26 de octubre la resistencia de la capitalización bursátil de un billón de dólares, que se había mantenido firme durante los 41 días anteriores. A pesar de las modestas ganancias semanales de Bitcoin (BTC), el valor agregado de 20,000 tokens aumentó un 8.5% entre el 24 y el 31 de octubre.

El mercado de criptomonedas se vio afectado positivamente por un repunte semanal del 6.3% en el índice bursátil de capitalización media Russell 2000. Algunas noticias alentadoras acompañaron los vientos de cola positivos de los mercados tradicionales.

Por ejemplo, el 26 de octubre se retiraron 55,000 BTC de Binance, un récord. Normalmente, los analistas consideran que la reducción del número de monedas depositadas en los exchanges es un indicador alcista, pues la presión de la venta inmediata disminuye.

Además, el proveedor de exchange y billeteras, Blockchain.com, se asoció con el gigante del procesamiento de pagos Visa para lanzar una tarjeta de criptomonedas. La empresa de criptomonedas reveló el 26 de octubre que no habría cuotas de inscripción ni anuales, ni de transacción, y que los usuarios ganarían un reembolso del 1% de todas las compras con activos digitales.

En lugar de centrarse en Bitcoin, los traders de criptomonedas han repartido sus apuestas entre las altcoins. En consecuencia, la comparación de los ganadores y los perdedores entre las 80 monedas más importantes ofrece resultados sesgados, pues siete subieron un 20% o más en la última semana.

Dogecoin (DOGE) se disparó un 112% luego de que Elon Musk, el multimillonario CEO de SpaceX y Tesla, completara la adquisición de Twitter. La ampliamente conocida pasión de Musk por la memecoin inspiró a los traders a aumentar las expectativas de posibles integraciones de pago.

El token MINA de Mina Protocol ganó un 28% tras su informe de actualización del ecosistema el 27 de octubre, que destacó su red de pruebas de conocimiento cero. El protocolo promete contratos inteligentes de capa 1 zkApps eficientes, añadiendo características de privacidad únicas y la capacidad de conectarse a fuentes de datos externas.

Los tokens nativos de las redes de contratos inteligentes Klaytn, Cosmos y Avalanche -KLAY, ATOM (ATOM) y AVAX (AVAX), respectivamente- subieron tras las ganancias del 16.5% de Ether (ETH). Además, la red de Ethereum se ha mantenido atascada, con tasas de transacción medias superiores a USD 3 durante las últimas tres semanas.

La demanda de stablecoin se mantuvo neutral en Asia

La prima de USD Coin (USDC) es un buen indicador de la demanda de los traders minoristas de criptomonedas con sede en China. Mide la diferencia entre las transacciones entre pares en China y el dólar estadounidense.

La excesiva demanda de compra tiende a presionar el indicador por encima del valor razonable al 100%, y durante los mercados bajistas, la oferta de mercado de la stablecoin se inunda, provocando un descuento del 4% o superior.

Actualmente, la prima de USDC se sitúa en el 100.8%, sin cambios respecto a la semana anterior. Por lo tanto, a pesar del aumento del 8.5% de la capitalización del mercado de criptomonedas, no hubo demanda adicional por parte de los inversores minoristas asiáticos. Sin embargo, estos datos no deberían ser preocupantes, pues reflejan en parte que la capitalización total ha bajado un 56% en lo que va de año.

Los mercados de futuros muestran un sentimiento mixto

Los contratos perpetuos, mejor conocidos como swaps inversos, tienen una tasa implícita que suele cobrarse cada ocho horas. Los exchange utilizan esta tasa para evitar los desequilibrios del riesgo de cambio.

Una tasa de financiación positiva indica que los largos (compradores) exigen más apalancamiento. Sin embargo, la situación contraria se produce cuando los cortos (vendedores) exigen más apalancamiento, lo que hace que la tasa de financiación se vuelva negativa.

Como se muestra arriba, la tasa de financiación acumulada a siete días es ligeramente positiva o neutra para las mayores criptomonedas por interés abierto. Estos datos indican una demanda equilibrada entre los largos de apalancamiento (compradores) y los cortos (vendedores).

Teniendo en cuenta la ausencia de demanda de stablecoin en Asia y las primas mixtas de los contratos perpetuos, los traders carecen de confianza a pesar de que la capitalización total de criptomonedas superó la marca del billón de dólares.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store