Coin News

Una métrica de Bitcoin advierte sobre una reserva de ganancias en el nivel de USD 21,000 a medida que BTC se despierta

29 Oct, 20223 min readBitcoin
Una métrica de Bitcoin advierte sobre una reserva de ganancias en el nivel de USD 21,000 a medida que BTC se despierta

Bitcoin (BTC), dormido durante una década, se está despertando esta semana, ya que la cotización de BTC ha alcanzado máximos de seis semanas.

Los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode muestran que algunos de los bitcoins "dormidos" más antiguos vuelven a la circulación.

BTC sale de su hibernación

A medida que el par BTC/USD escenifica una especie de regreso en la segunda quincena de octubre, los hodlers están cambiando su comportamiento tras un mercado bajista de un año de duración.

Según Glassnode, el número de bitcoins previamente estacionados en sus billeteras durante 7-10 años, pero que no han vuelto a estar activos, alcanzó un máximo de un mes el 29 de octubre.

De hecho, es el último de una serie de máximos de este tipo, ya que el anterior se produjo el 1 de octubre.

Otras cifras revelan que las salidas de transacciones no gastadas (UTXOs) en beneficio alcanzaron un máximo de un mes de más del 73% el 28 de octubre, apuntando a eclipsar los niveles de septiembre.

Glassnode muestra que el Bitcoin que se mueve se hace rápidamente con beneficios, en lugar de con pérdidas.

Picos del SOPR a través del rango clave

Los datos refuerzan la teoría de que, a los precios actuales, hay un creciente deseo de obtener beneficios, incluso entre los más experimentados de Bitcoin.

Dichas actividades de toma de beneficios podrían aumentar significativamente, incluso si el precio al contado solo experimenta un modesto crecimiento, afirma una métrica clave de la red.

Las últimas lecturas del Ratio de Beneficio de la Producción Gastada (SOPR) de Bitcoin muestran que un mayor aumento del precio situaría al par BTC/USD en el clásico país de la toma de beneficios.

El SOPR muestra esencialmente la medida en que la oferta de BTC se está vendiendo con ganancias o pérdidas. Fluctuando alrededor de 1, el ratio tiende a ser negativo durante los mercados bajistas, y cuando cruza 1 mientras sube, señala un aumento de la oferta que podría a su vez impactar en el rendimiento del precio.

"En un mercado bajista, todo el mundo está vendiendo o esperando el punto de equilibrio para vender", explicó el creador Renato Shirakashi en una introducción a la métrica en 2019.

“Cuando el SOPR es cercano/superior a 1, las personas comienzan a vender aún más, a medida que alcanzan el punto de equilibrio. Con una mayor oferta, el precio se desploma”.

Como informó Cointelegraph, algunas señales on-chain sugieren que el panorama general es más matizado.

Binance, el mayor exchange por volumen, vio esta semana su mayor disminución de saldo de BTC, indicando que los usuarios retiraron más de 55,000 BTC en un solo día.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store