Coin News

Metaverso y Web 3.0: tendencias que prometen cambiar el futuro

1 Aug, 20223 min readBlockchain
Metaverso y Web 3.0: tendencias que prometen cambiar el futuro

La transformación digital ya forma parte de un pasado reciente y aunque algunas empresas aún no han seguido esta evolución, el mundo ya avanza hacia conceptos aún más complejos como el Metaverso y la Tercera Generación de Internet (Web 3.0). En un mundo regido por la conexión a tiempo completo, la evolución de la world wide web es algo importante de entender para que empresas de todos los sectores estén preparadas para lo que, al otro lado del mundo, en Silicon Valley, ya es una realidad.

La tecnología transforma los negocios y las relaciones humanas y hay algo que ya podemos observar: la construcción de nuevas realidades y la migración de algunas empresas a la Web 3.0, basada en realidad virtual 3D, criptomonedas y tecnologías como blockchain”, dice Ticiana Pereira, especialista en innovación y socio comercial de Startse. Entender qué significan estas transformaciones, cuál es su impacto en la sociedad y cómo aplicarlas a las empresas y otros tantos segmentos es fundamental.

Web 3.0

El término ha ido cobrando relevancia en el área de la tecnología con la popularización de las criptomonedas, la realidad virtual, el Metaverso y la tecnología blockchain y, a pesar de ser un concepto aún en construcción, ya hay indicios que fortalecen la posibilidad de transición desde la Web 2.0 (que usamos hoy) a la Web 3.0, en una transformación icónica.

Algunos factores ya apuntan en esa dirección, como el concepto de descentralización, la confianza directa y una mayor presencia de la Inteligencia Artificial, y algunas empresas como Meta, Shopify, Amazon, Coinbase y Block (Square) ya están explorando estas posibilidades”, cuenta Ticiana, y además agrega que "la Web 3.0 representa una evolución, ya que descentraliza la Web, hoy más enfocada en sitios web, sistemas y aplicaciones que en el propio usuario, y comienza a hacer converger varias tecnologías como: Blockchain, Machine Learning e IA, creando por lo tanto una gran sinergia e inteligencia de datos".

Se centra mucho más en la recopilación y la descentralización de datos, lo que permitirá a las empresas tener acceso a información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de su público objetivo. Con eso pasamos de un mar de documentos a un mar de datos”, explica.

Metaverso

Es un universo virtual, desarrollado y accedido desde diferentes tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada, redes sociales y juegos, que permite la interacción entre personas a través de avatares digitales.

Una de las plataformas que más se acerca al concepto de Metaverso y que ha estado invirtiendo mucho en él es Fortnite. En él, las personas pueden interactuar con otros jugadores y crear personajes que realmente habiten ese espacio. Es un entorno digital que conecta el mundo virtual con la vida real, ofreciendo experiencias inmersivas”, explica Ticiana.

Aunque todavía está en pañales, muchas personas ya están invirtiendo en el Metaverso, ya sea a través de criptomonedas, inversiones en NFT o incluso la compra de terrenos y casas virtuales. "Se trata de una economía emergente que, según el informe de Citibank, debería alcanzar un valor entre USD 8 mil millones y USD 13 mil millones para 2030. Es importante que todos empiecen a familiarizarse con estos términos, porque el futuro es ahora”, concluye.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store