Coin News

El metaverso es un factor clave en el éxito a largo plazo de los NFT, según una nueva investigación

22 Aug, 20223 min readNFT
El metaverso es un factor clave en el éxito a largo plazo de los NFT, según una nueva investigación

Un nuevo informe de Juniper Research analiza la trayectoria del mercado de tokens no fungibles (NFT) en los próximos cinco años. Según el estudio, las transacciones mundiales relacionadas con los NFT pasarán de 24 millones en 2022 a casi 40 millones en 2027.

Uno de los principales catalizadores que impulsarán la adopción de los NFT serán los relacionados con casos de uso del metaverso, según el estudio. Este nicho de NFT será el que más crezca en los próximos cinco años. Los NFT relacionados con el metaverso experimentarán un aumento de las transacciones, pasando de 600,000 transacciones en 2022 a 9.8 millones en 2027.

Un buen indicador para marcas como Gucci y Adidas, que ya han adoptado la tecnología de los wearables en el universo digital. Estos datos demuestran que los consumidores quieren un valor en sus activos digitales que vaya más allá de lo monetario.

Esto también se ve respaldado por un reciente informe de Ripple, en el que la empresa encuestó a las principales instituciones financieras sobre el interés de los NFT. Los NFT de mayor interés eran los relacionados con la música.

Los NFT de música suelen tener múltiples utilidades, además de acumular valor en una billetera, como contenidos exclusivos de artistas y participaciones fraccionarias en derechos de canciones.

Juniper afirma que los datos del informe se basan en un "escenario medio" de adopción. Aunque estos activos digitales ofrecen nuevas vías de crecimiento y beneficios, el informe advierte a los vendedores que actúen con prudencia debido a la cantidad de estafas de NFT disponibles en el mercado.

Ha habido una serie de informes que implican estafas de los NFT desde que el boom despegó en 2021, la mayoría en torno a la seguridad de los NFT en las billeteras de criptomonedas y los esquemas de pump-and-dump.

El mercado de NFT OpenSea se dirigió recientemente a su comunidad en Twitter sobre las estafas y los NFT robados:

9/ In the long term, our key focus areas continue to be on finding solutions that tackle this problem at its root. Efforts are already underway to better automate threat and theft detection, such as blocking suspect URLs earlier.— OpenSea (@opensea) August 10, 2022

9/ A largo plazo, nuestras principales áreas de interés siguen siendo la búsqueda de soluciones que atajen este problema de raíz. Ya se están realizando esfuerzos para automatizar mejor la detección de amenazas y robos, como bloquear antes las URL sospechosas.

Solana (SOL) ha anunciado una nueva forma de combatir el spam de los NFT. La red planea introducir una función de grabación en su billetera Phantom. Esto permitirá a los usuarios eliminar cualquier NFT de spam enviado por estafadores.

El actual estado del mercado bajista de las criptomonedas también ha sido un catalizador para acabar con los proyectos que no tienen sostenibilidad y utilidad a largo plazo.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store