Coin News

Meta se une a los despidos de las grandes empresas tecnológicas y deja ir a 11,000 empleados

9 Nov, 20223 min readOther
Meta se une a los despidos de las grandes empresas tecnológicas y deja ir a 11,000 empleados

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha anunciado el recorte de cerca del 13% de su plantilla actual en el primer despido masivo de la historia de la compañía.

En una carta dirigida a sus empleados, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció los despidos y también reiteró que la congelación de la contratación, que comenzó a principios de este año, se extenderá hasta el primer trimestre fiscal del próximo año.

Según el comunicado publicado a través de la sala de prensa de Meta, los despidos pusieron fin a 11,000 puestos de trabajo. Los rumores iniciales de despidos surgieron el fin de semana del 6 de noviembre a través de un informe del Wall Street Journal de fuentes internas.

Zuckerberg dice que asume toda la responsabilidad de los despidos, que fueron causados por el aumento de los costes y el reciente desplome del precio de sus acciones:

“Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso”.

El CEO también dijo que su exceso de inversión en ciertas áreas, junto con "la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios", condujeron a unos ingresos inferiores a los previstos.

Esta noticia llega después de los sorprendentes informes publicados por Meta el 26 de octubre, que revelaban pérdidas multimillonarias en su rama de desarrollo del metaverso. Reality Labs, el departamento de I+D del metaverso, registró unas pérdidas de USD 3,670 millones en el tercer trimestre.

Durante el mismo trimestre, la empresa solo obtuvo unos ingresos de USD 285 millones, los más bajos de los que se tiene constancia en ese periodo. La noticia ha sorprendido a los accionistas de la empresa y ha suscitado preocupación por las perspectivas del metaverso de Meta.

Meta no es la única gran empresa tecnológica que está sufriendo despidos masivos.

Después de que Elon Musk adquiriera Twitter por más de USD 44,000 millones, la empresa de redes sociales sufrió una serie de despidos. Supuestamente, los despidos comenzaron el 4 de noviembre, y se especula que Musk despedirá a casi el 50% de la plantilla de 7,500 personas de la empresa.

Como respuesta, los empleados lanzaron una demanda colectiva contra Musk, que dice que ignoró una ley que restringe los despidos masivos de las grandes empresas sin al menos 60 días de aviso previo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store