Coin News

A un mes del «Merge» de Ethereum ¿qué pasará con el precio de su criptomoneda?

18 Aug, 20224 min readEthereum
A un mes del «Merge» de Ethereum ¿qué pasará con el precio de su criptomoneda?

Hechos clave:

  • Muchos tienen expectativas erróneas sobre lo que hará el Merge en la red Ethereum.
  • Es probable un escenario de «comprar en el rumor y vender en la noticia».
  • Entre el 15 y el 20 de septiembre, si todo marcha según lo previsto, se producirá la fusión (o Merge) en Ethereum. Este es el evento más esperado para esta red especializada en contratos inteligentes.

    Cuando esto ocurra, el algoritmo de consenso de Ethereum se cambiará. Se abandonará la minería con prueba de trabajo y se adoptará la prueba de participación con el staking.

    La expectativa es muy elevada. Por ejemplo, el divulgador etherean Evan Van Ness dijo días atrás, en entrevista con CriptoNoticias, que «el Merge es lo más importante desde que nacieron Bitcoin y Ethereum».

    También la expectativa de parte de los inversionistas es elevada. Como este medio ha reportado, parecen vivirse inicios de una ethereum-manía en el mercado. ¿Cuál será la consecuencia para el precio de ether (ETH)?

    El Merge es un cohete que impulsará a ETH en próximas semanas

    A criterio de quien redacta este artículo, se dará cumplimiento —una vez más— a ese mandamiento de los inversionistas que establece que «hay que comprar en el rumor, y vender en la noticia». En casi una década de seguir el mercado de las criptomonedas, pocas son las ocasiones en las que esta máxima ha fallado.

    Las expectativas por lo que el Merge hará en Ethereum llevarán a muchos a adquirir ETH, criptomoneda nativa de la red. Posiblemente esta se revalorice considerablemente en las próximas semanas.

    ¿Hasta dónde subirá el precio? Aunque es imposible saberlo con certeza, el análisis técnico muestra —como se observa en el gráfico de abajo— que la próxima resistencia (lo que antes fue un soporte) estaría en la zona de los USD 2.200 (línea verde). Si el precio de ETH rompiera esa barrera y continuará en ascenso, encontraría luego una resistencia fuerte entre los USD 2.500 y los USD 2.700 (línea amarilla).

    Si ETH rompiera esas resistencias debería luego enfrentarse a la barrera psicológica de los USD 3.000 (línea roja). Cuando lo hizo en octubre de 2021 se dirigió casi sin detenerse hacia el precio máximo histórico, muy cerca de los USD 4.900.

    El Merge puede ser una gran decepción para muchos

    Aunque es imposible saber hasta qué punto subirá ETH, sí es posible especular hasta cuándo lo hará: hasta que llegue el Merge y todos vean sus consecuencias.

    Un reciente artículo publicado por CriptoNoticias lleva por título «Ethereum 2.0 te decepcionará (a menos que entiendas esto)». En resumen, el texto muestra que existen demasiadas falsas expectativas sobre lo que pasará luego del Merge. Hay quienes creen que bajarán las comisiones de la red. Hay otros que aseguran que se incrementará la escalabilidad. ¡Pero ninguno de estos dos son objetivos del Merge!

    Se trata de un cambio en el algoritmo de consenso que, como se mencionó anteriormente, pasa de la prueba de trabajo (minería) a la prueba de participación (staking). Sí habrá una reducción del consumo energético, y sí habrá una reducción de la emisión de ETH (que podría ser negativa en la mayoría de los bloques). Nada más y nada menos que eso.

    El desarrollador Mariano Conti, en diálogo con CriptoNoticias, dijo días atrás que «para el usuario no va a haber ningún cambio».

    «Si todo sale bien, que yo creo que así será, las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes van a seguir funcionando como están. Lo mismo ocurrirá con el precio del gas, ya que el Merge no está para eso».Mariano Conti, exjefe de oráculos de MakerDAO

    A menos que en los próximos 30 días haya una masiva toma de conciencia sobre qué es y qué no es el Merge, posiblemente un sentimiento de decepción inunde a muchos inversionistas no muy informados.

    No sería raro escuchar que «Ethereum 2.0 fue un fracaso». Lo mismo ocurrió con la propuesta EIP-1559 que, en agosto de 2021, añadió un sistema de quema de comisiones. Muchos la criticaron por no bajar las comisiones de la red… ¡cuando no era ese su objetivo!

    Por lo tanto, es probable que, luego del Merge, el precio de ETH se quede sin combustible para seguir subiendo y entre en una tendencia bajista. También es posible que simplemente siga el rumbo marcado por Bitcoin y la generalidad del mercado de las criptomonedas, sea cual sea.

    Teniendo esto en cuenta, es tiempo de abrocharse el cinturón, y prepararse, que la ethereum-manía pre-Merge está a punto de despegar. Que nadie olvide eyectarse del avión antes de la caída.

    Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store