Coin News

El Merge de Ethereum ya está listo en la más reciente actualización para nodos

23 Aug, 20222 min readEthereum
El Merge de Ethereum ya está listo en la más reciente actualización para nodos

Hechos clave:

  • GETH es el principal cliente de nodos de Ethereum 1.0.
  • Debido a los cambios en la actualización esta sería la última que recibirá GETH antes del Merge.
  • La fecha para el merge se acerca, y todo están en carrera para finiquitar detalles. Ahora GETH (go-ethereum), el principal cliente para nodos de Ethereum, lanzó su más reciente actualización en la que se incluye el protocolo para The Merge.

    La actualización tiene dos cambios importantes. El primero es la EIP-3675 correspondiente a la actualización del cambio del protocolo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS). La segunda es la EIP-4399, que fija la dificultad máxima que tendrá la red antes de llegar la era de hielo para que ocurra finalmente la fusión.

    Para finales de agosto se espera que sea activada la bomba de dificultad, protocolo que aumenta paulatinamente la dificultad de minar bloques en Ethereum, esto hasta llegar a un punto máximo (EIP-4399) donde los mineros ya no podrán minar ni un solo bloque, etapa conocida como la era de hielo. En este punto entran en operación los validadores de prueba de participación (PoS) de Ethereum 2.0 ocurriendo así la fusión.

    A quienes ejecuten un nodo con el cliente GETH, Marius Van der Wijden, uno de los principales desarrolladores de Ethereum, y quien fue el encargado de publicar esta actualización, les deja un mensaje referente a que esta actualización presentaba un error. Él recomienda no actualizar el software de los nodos hasta que sea solventado el problema.

    Cabe destacar que, según datos de Ethernodes.org, GETH es el cliente más utilizado corriendo en el 77% de los nodos actualmente. Dicha proporción ha sido considerado peligrosa por algunos, argumentando que pudiese existir centralización sobre el software de los nodos. Para el caso de Ethereum 2.0, se ha invitado a crear un ecosistema con «diversidad de clientes» para evitar estos escenarios.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store