Coin News

El Merge de Ethereum queda oficialmente programado en la red principal

24 Aug, 20222 min readEthereum
El Merge de Ethereum queda oficialmente programado en la red principal

Hechos clave:

  • La actualización Bellatrix será la última antes del Merge de Ethereum.
  • Cuando la dificultad alcance cierto valor en la red PoW, se pasará a PoS.
  • El 6 de septiembre de 2022 a las 11:34 AM (UTC) se activará la actualización Bellatrix en la red principal de Ethereum. Se trata de la última etapa previa a la Fusión (o Merge), proceso que atravesará la red para pasar definitivamente a la prueba de participación (PoS).

    «Después de años de arduo trabajo ¡la actualización de prueba de participación de Ethereum finalmente está aquí!», se lee en el blog de la Fundación Ethereum. Allí se añade: «la actualización exitosa de todas las redes de prueba públicas ahora está completa y The Merge se ha programado para la red principal de Ethereum».

    Tal como lo reportó CriptoNoticias, se sabía que el Merge estaba pronto a ocurrir y se daba la fecha tentativa del 15 de septiembre, pero faltaba esta actualización que lo hiciera oficial. Ya no hay marcha atrás pues el Merge ahora está programado en el código de Ethereum.

    Con Bellatrix, se activa la bomba de dificultad y la minería con prueba de trabajo (PoW) se hará cada vez más compleja. Cuando la dificultad de minería de Ethereum sea unas 5 millones de veces mayor a la actual y llegue a la cifra de 58750000000000000000000 (dificultad terminal total), se dará inicio a la activación del Merge. Esto ocurrirá en algún momento entre el 10 y el 20 de septiembre.

    Según el sitio wenmerge.com, el Merge ocurriría el 13 de septiembre, aunque se indica que es una fecha estimativa.

    El Merge se dará de un bloque a otro y a la etapa de transición se la llama «Paris». Explica la Fundación Ethereum: «una vez que la capa de ejecución [se refiere a Ethereum 1.0] alcance o exceda la dificultad terminal total, el bloque subsiguiente será producido por un validador de Beacon Chain» y no por un minero con prueba de trabajo. El Merge se considerará completo una vez que se finalice este bloque.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store