Coin News

Mercados al día: la inversión institucional saca a bitcoin del foso

15 Aug, 20225 min readBitcoin
Mercados al día: la inversión institucional saca a bitcoin del foso

Hechos clave:

  • El precio de bitcoin logró tocar brevemente los USD 25.000.
  • Reportes de una reducción de la inflación en EE. UU. también impulsaron el alza.
  • Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con antelación, suscríbete a la lista aquí.

    Bitcoin (BTC) continúa con la recuperación moderada de su precio que inició a mediados de junio, y logra mantenerse cerca del cierre de esta semana por encima de los USD 24.000 y casi rozando los 25.000 dólares por unidad, un nivel que no alcanzaba desde hace dos meses.

    El 13 de junio pasado, bitcoin llegó al valor mínimo de este año, llegando a tocar los USD 17.500. Un análisis de CriptoNoticias, publicado el pasado lunes 8 de agosto, ofrece un contraste de opiniones de traders y analistas sobre el mercado alcista de los últimos días, que ha representado para la cotización de BTC el regreso a los 24.000, mientras intenta acceder a nuevos máximos, después de la mayor caída hace dos meses.

    Después de anunciar el 4 de agosto pasado una asociación con Coinbase, la mayor gestora de inversiones en el mundo, Blackrock, anunció la constitución de un fideicomiso de bitcoin el pasado jueves 11, lo cual contribuyó a la apreciación de esa criptomoneda en los últimos siete días, tal como lo comentó CriptoNoticias.

    Por otra parte, este medio abordó este viernes 12 las consecuencias para bitcoin de este importante endoso por parte de Blackrock.

    Baja la inflación en Estados Unidos y bitcoin sube

    Otro de los factores que mantuvo la tendencia alcista de bitcoin en la última semana, fue la publicación el pasado miércoles 10 de la cifra de inflación de julio que resultó inferior a la esperada por los economistas.

    Debido a los precios en descenso de la gasolina y otros rubros de energía, se esperaba una reducción de la cifra de junio de 9,1% a 8,7% para el mes de julio. La cifra resulto ser 8,5%, lo que llevó a bitcoin y a las principales acciones a un repunte. En el momento de la redacción de este artículo, la cotización de bitcoin es de USD 24.548.

    ¿USD 25.000 para bitcoin, tras su mayor caída?

    Además del impulso del precio que derivó del refuerzo de la inversión institucional en bitcoin por parte de Blackrock, el hecho de que para el mes de agosto no se espera aumento de las tasas por parte de la Fed, representa una dosis de tranquilidad para los mercados. Tal vez por esa razón se mantuvo el impulso alcista de bitcoin esta semana, que apunta a los USD 25.000 después de su mayor caída hace dos meses, tal como lo reportó este medio.

    El gráfico destacado de la semana

    En la más reciente actualización de la métrica del Puntaje de Tendencia de Acumulación (ATS) de Glassnode, se aprecia que han cedido las fases de alta acumulación observadas en mayo y en el lapso junio-julio de este año. Estas etapas estuvieron impulsadas por las ballenas (con más de 1.000 BTC), y los camarones, aquellos holders con menos de 1 BTC.

    Los puntos de color oscuro sobre la curva del precio indican que la mayoría de los holders está acumulando, mientras que los colores más claros indican que la acumulación ha cedido. Como se aprecia en el gráfico, los meses de mayor acumulación ocurrieron en plena caída del precio y ahora que se ha registrado una recuperación, los niveles de acumulación están en nivel intermedio.

    Las medias móviles, asistentes de los traders de bitcoin

    Una de las herramientas más utilizadas por los traders, las medias móviles, son usadas intensivamente en los mercados de bitcoin y las criptomonedas. El pasado jueves, se publicó en la Criptopedia de CriptoNoticias, un artículo dedicado a las medias móviles y sus usos en el trading. Estas métricas dan indicaciones sobre el soporte y el precio tope de un activo, así como algunas indicaciones de su posible evolución.

    Además de definir los distintos tipos de medias móviles, el artículo explica las ventajas y desventajas de cada uno, y la conveniencia de usar diferentes períodos de acuerdo a la información que se requiera sobre las tendencias del precio.

    Al mejor cazador se le va la liebre

    El repunte de las acciones de Coinbase después de que se conociera su acuerdo con Blackrock trajo consecuencias inesperadas para una experta ejecutiva y trader: Cathie Wood, la CEO de Ark Investments.

    Debido al escrutinio legal de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre Coinbase, Wood decidió reducir la exposición que tenía de ese exchange y vendió 1,4 millones de sus acciones una semana antes del anuncio de su asociación con Blackrock. Todo resultó en un daño colateral de 1 millón de dólares para Wood, pues las acciones se revalorizaron casi un 70%.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store