Coin News

Mercados al día: caen las acciones, pero el precio de bitcoin se sostiene

10 Oct, 20225 min readBitcoin
Mercados al día: caen las acciones, pero el precio de bitcoin se sostiene

Hechos clave:

  • La correlación del precio de bitcoin con el del oro alcanzó valores máximos esta semana.
  • Bitcoin caerá, pero se recuperará en el largo plazo, dice Robert Kiyosaki.
  • Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con antelación, suscríbete a la lista aquí.

    Finalizando la semana pasada, bitcoin logró mantenerse un poco por encima respecto a su precio de apertura de este lunes 3 de octubre, mientras que las principales acciones cerraron este viernes en caída.

    El pasado 7 de octubre, la publicación del reporte de empleo de septiembre en Estados Unidos reavivó los temores de más restricciones a la economía por parte de la Reserva Federal (Fed), tal como lo reportó CriptoNoticias.

    Mientras que bitcoin muestra un modesto repunte de 1,76% en la semana, el índice S&P 500 cayó 0,46%. El índice Nasdaq, por su parte, retrocedió 0,97% en cinco días. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 19.494.

    Los economistas esperaban que la desaceleración en la creación de empleos respecto al mes de agosto fuera de un 12%. Sin embargo, en vez de la creación de 275.000 nuevos empleos, la cifra anunciada este viernes 7 fue de 263.000, o 17% menos que en agosto. El hecho de que las alzas de las tasas de interés de la Fed no se reflejaran en una disminución más significativa del desempleo, llevó a mayores temores sobre el inicio de una recesión.

    Un transitorio regreso de bitcoin a los USD 20.000

    El precio de bitcoin estuvo gran parte de la semana fluctuando por encima de los USD 20.000, junto con los activos de riesgo, mientras que el dólar perdía algo de terreno. CriptoNoticias recogió el pasado miércoles 5 las opiniones de varios traders y analistas sobre esta tendencia. El trader y analista GustavoBolsa advertía una tendencia de crecimiento de bitcoin y las acciones junto al debilitamiento del dólar. A esto se le agrega que las principales acciones de Wall Street ya habían alcanzado mínimos anuales la semana anterior.

    A pesar de la caída de los mercados este viernes, el hecho de que bitcoin logró superar los USD 20.000 y se mantuvo en movimientos laterales sobre esa marca, permitió el planteamiento de un posible repunte alcista, tal como lo reportamos en este medio.

    El gráfico destacado de la semana

    El costo promedio de bitcoin en manos de los holders o ahorristas de largo plazo (LTH) está generalmente por debajo de la curva del precio, ya que muchos de estos ahorristas fieles invirtieron en BTC a precios muy bajos. En cambio, el costo promedio de bitcoin en manos de los ahorristas de corto plazo (STH), que compraron hace menos de 155 días, sigue una curva más cercana al precio de bitcoin.

    En el gráfico se muestra que el costo de bitcoin de los STH solo ha estado 3 veces por debajo del costo de bitcoin en manos de los LTH, y acaba de iniciar un cuarto cruce hacia abajo.

    Como se observa en la imagen, el lapso de tiempo que el costo de BTC de los STH está por debajo del costo de BTC en manos de los LTH, corresponde al fondo de la fase bajista del ciclo correspondiente del precio (zonas marcadas en gris). ¿Estamos entonces al inicio del fondo del precio de BTC en este ciclo? Los datos históricos sugieren tendencias, pero no garantizan un comportamiento específico del precio.

    Bitcoin en correlación alta con el oro

    Según un reporte de Kaiko, comentado este martes 4 de octubre por CriptoNoticias, la correlación entre bitcoin y el oro alcanzó su valor máximo en más de un año.

    Después de mostrar un desacoplamiento con el oro por más de 9 meses en el último año, la correlación entre el precio de BTC y el oro se volvió positiva en agosto y adoptó una tendencia creciente.

    Como se aprecia en el gráfico anterior, dicha correlación registró un importante impulso en septiembre y se acerca en la actualidad a 0,4. A medida que este acoplamiento aumenta, podría reforzar la percepción de los inversionistas de bitcoin como reserva de valor. Esto, en un momento en que la primera criptomoneda da signos de desacoplamiento de los activos tradicionales.

    Bitcoin caerá, pero repuntará a largo plazo

    Robert Kiyosaki, el conocido autor del libro Padre rico, padre pobre, dijo el pasado domingo 2 de octubre, que vislumbra una posible caída del precio de bitcoin (BTC), junto con el oro y la plata, si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continúa aumentando las tasas de interés para bajar la inflación.

    El asesor de inversiones no considera estos retrocesos de los precios como algo negativo. Más bien cree que se trata de una oportunidad para comprar a precios bajos. Kiyosaki está convencido de tanto bitcoin como el oro y la plata repuntarán a largo plazo, una vez que la Fed flexibilice sus políticas y vuelva a rebajar las tasas de interés.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store