Coin News

Mercados al día: bitcoin repunta mientras la crisis empeora en el mundo

7 Nov, 20223 min readBitcoin
Mercados al día: bitcoin repunta mientras la crisis empeora en el mundo

Hechos clave:

  • La primera de las criptomonedas retomó la senda de los 21.000 dólares.
  • Bitcoin luce como una buena inversión ante los ojos de los analistas.
  • Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información de forma anticipada, suscríbete a la lista aquí.

    Bitcoin (BTC) ha tenido una buena semana nuevamente. Ahora ha logrado romper otra barrera psicológica que se había resistido por bastante tiempo. Aunque la semana anterior había llegado a tocar los 21.000 dólares, ahora los sobrepasó con fuerza, volviendo a niveles de mediados de septiembre pasado.

    Todo esto ha ocurrido en medio de una crisis financiera global que no ha hecho sino agravarse con el pasar de los meses de este 2022. Y en la última semana en particular, con el reconocimiento de parte de autoridades como Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, la situación no luce con potencial de mejorar.

    Por su parte, en el lado norteamericano, la Reserva Federal de Estados Unidos sigue tomando medidas para intentar combatir la inflación en su territorio. Como comentamos hace un par de días en CriptoNoticias, la reacción de bitcoin al más reciente anuncio de la institución fue inmediata.

    Esta semana, bitcoin cerró el mes de octubre de forma positiva, aunque con menos estabilidad de precio. Esto último es algo que los analistas prevén que empeore en las próximas semanas, particularmente con la crisis profundizándose en el mundo.

    Gráfico destacado de la semana

    En el siguiente gráfico se puede ver cómo bitcoin ha estado intentando romper la línea de tendencia bajista que tenía formada. Con su movimiento sobre los 21.000 dólares, la criptomoneda se situaba sobre esa marca negativa.

    En caso de lograr la ruptura de esa línea y mantenerse de forma sólida en los próximos días, podríamos comenzar a ver un cambio de tendencia para el precio de BTC. Sin embargo, de momento no se cumplen las condiciones y se mantiene la tendencia bajista de este año.

    Bitcoin sigue en ascenso a pesar de este negativo 2022

    Este año, bitcoin ha caído más de 50% en su cotización en el mercado. Sin embargo, y aunque está hasta 70% por debajo de su máximo histórico, la capitalización de mercado mantiene su ascenso con respecto al ciclo de mercado anterior.

    De hecho, como inversión, sigue luciendo sólido con el pasar de los años. Incluso, uno de los inversionistas más reconocidos en el mundo insiste en que es un buen momento para comprar bitcoin. Particularmente, en el actual contexto de crisis. Y como reportamos en este periódico, ese multimillonario explicó por qué.

    También, un respetado trader comentó algo similar recientemente y dio sus razones por las que —según él— siempre es buen momento para adquirir un poco de BTC, mientras que el abogado argentino Carlos Maslatón se refirió igualmente al valor de la criptomoneda.

    Ahora, en el corto plazo, ciertos indicadores parecen apuntar al riesgo de que BTC vuelva a caer por debajo de los 20.000 dólares; una preocupación latente en el mercado.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store