Coin News

Mercados al día: bitcoin consolidaría su precio por varios meses antes de nuevo repunte

27 Jun, 20225 min readBitcoin
Mercados al día: bitcoin consolidaría su precio por varios meses antes de nuevo repunte

Hechos clave:

  • En las últimas 13 semanas, solo ha habido dos que muestran precio creciente de BTC.
  • El retorno de bitcoin en los últimos 7 días es de 4,45%.
  • Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con antelación, suscríbete a la lista aquí.

    A pesar de un repunte moderado del precio de bitcoin (BTC) en los últimos seis días, junio ha sido el peor mes para la moneda digital desde noviembre de 2018. Aún sin terminar, en junio se acumula un retroceso de 33,77%, lo que lleva su precio a un deterioro de 56,1% en lo que va de año, y a una caída de 69% desde su máximo histórico del 9 de noviembre de 2021.

    En el contexto de esta acentuada fase bajista, los participantes del mercado debaten sobre si ya el precio de bitcoin habría tocado el fondo, o si, por el contrario, hay posibilidades de que este comience a fluctuar en una banda de precio más baja. Al momento de la redacción de este artículo, la cotización de bitcoin es de USD 21.430 según puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias.

    Consultado por CriptoNoticias sobre la posible evolución del precio de bitcoin, el trader y analista Eduardo Gavotti, director de Gavotti SGP, dice que no cree que haya llegado a su mínimo en este ciclo. «Todos los escenarios son posibles, pero no me sorprendería que BTC llegue a niveles de 12,000 USD y consolide por un tiempo en un rango bastante bajo antes de la próxima fase alcista», dice Gavotti.

    El especialista sitúa ese rango entre USD 11.000 y USD 16.500, y estima que el período de consolidación puede durar entre 6 y 12 meses. Entre las razones por las que no ve un mínimo en estos momentos, está la incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial que configura un contexto global risk-off. Esto significa que los inversionistas tienden a evitar los activos de riesgo.

    Declaraciones de la Fed no afectan a bitcoin

    El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, declaró el pasado miércoles ante el congreso estadounidense que bitcoin y las criptomonedas deberían ser regulados como el resto de activos financieros. A pesar de estas declaraciones, el precio de la primera criptomoneda se mantuvo fluctuando por el resto de la semana, en un rango cercano a los USD 21.000.

    Powell ratificó que la inflación está muy por encima del nivel que había situado la Fed como meta para este año de 2%. No solo la expectativa de inflación para 2022 es superior al 4%, sino que la inflación reportada mensualmente ha venido creciendo de manera notoria desde enero. Al inicio de junio, tal como lo reportó CriptoNoticias, el incremento de los precios de productos y servicios de mayo 2022, fue de 8,63%, el mayor incremento en cuatro décadas.

    Aumentan las probabilidades de una recesión mundial

    Importantes instituciones financieras como el Deutsche Bank y el Citigroup, coincidieron al estimar en 50% la probabilidad de que ocurra una recesión mundial en los próximos 12 meses, tal como lo reportó CriptoNoticias. En los altos niveles gerenciales de las principales corporaciones mundiales hay también temor por una fuerte contracción de la economía.

    El 60% de los CEO consultados en una encuesta global espera una recesión antes de finales de 2023. También JPMorgan ve probabilidades de una recesión del 85%, bastante mayores que las estimadas por el Deutsche Bank y Citigroup.

    Gráfico destacado de la semana

    Generalmente, un análisis global del precio de bitcoin se hace con velas mensuales, con lo cual se eluden los movimientos interdiarios o semanales. En este gráfico se escogen velas de dos meses, lo que permite apreciar las tendencias del precio de bitcoin, aunque poniendo un poco de lado la alta variabilidad de escalas de tiempo menores.

    En el gráfico se marcan los puntos cuando el precio toca fondo y se inicia la recuperación hasta alcanzar el tope anterior (zona sombreada en rojo). La hipótesis planteada en el gráfico presenta la importante vela blanca (descendente) de mayo y junio, que representa un 44% de descenso del precio, como la que estaría marcando el fondo del precio de bitcoin.

    CEO de Binance cree que bitcoin tardará en volver a un máximo

    Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, uno de los exchanges más importantes del mundo, cree que el actual mercado bajista no debería preocupar tanto a los traders e inversionistas de bitcoin. «Creo que la peor parte probablemente ha pasado. Hemos visto una caída bastante pronunciada», dijo el ejecutivo en el evento World Zero Forum. CZ cree que es muy positivo que bitcoin se conserve por encima de los USD 20.000 y que el esperado repunte puede tomar hasta dos años. Esto coincidiría con el próximo halving, que representa la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store