Coin News

MercadoPago activa compraventa de bitcoin en México

28 Oct, 20223 min readBitcoin
MercadoPago activa compraventa de bitcoin en México

Hechos clave:

  • Se puede comprar bitcoin y ether desde USD 1 en adelante en MercadoPago México.
  • Brasil era el único país de América Latina donde estaba disponible el servicio de compraventa de BTC
  • MercadoPago, el monedero para pagos online de Mercado Libre, ya permite a los usuarios comprar y vender bitcoin (BTC) y ether (ETH) en México.

    La información la confirmó la propia aplicación en su cuenta de Twitter, @MercadoPagoMex, en la que destacaron que el comercio con estos activos a través de la aplicación está habilitado desde el jueves 27 de octubre. Siendo ahora México el segundo país de América Latina donde se habilita el servicio.

    Miembros de la comunidad mexicana se hicieron eco de la noticia en Twitter, donde compartieron capturas de pantalla de la aplicación MercadoPago con el servicio de compraventa operativo para las dos criptomonedas más grandes del mercado.

    La aplicación MercadoPago indica que las compras de BTC y ETH pueden hacerse desde USD 1 en adelante, y que la operación se ejecuta directamente desde la plataforma. Para esto, MercadoPago se apoya en Paxos, empresa dedicada al desarrollo de servicios con criptomonedas.

    La activación del comercio con bitcoin y ether en MercadoPago México se da luego de que Osvaldo Gimenez, CEO de esa empresa, anunciara los planes de la compañía en agosto de este año.

    El plan es extender pronto la negociación con criptomonedas a través de la plataforma a toda Latinoamérica, tal como lo reseñó CriptoNoticias.

    El anuncio actual cumple además el objetivo que trazó el propio Gimenez hace más de un año, cuando asomó que desde la empresa «seguían de cerca» la posibilidad de sumar servicios relacionados con criptomonedas a la plataforma de pagos.

    Ya son dos países latinoamericanos con el servicio habilitado

    Con México ya son dos los países latinoamericanos donde MercadoLibre permite el comercio con BTC y ETH. El primero fue Brasil, donde es posible negociar criptomonedas desde noviembre de 2021. Allí también se opera en alianza con Paxos.

    La llegada del servicio de compraventa de BTC y ETH a MercadoPago permitirá a los usuarios mexicanos apoyarse en la conocida plataforma para comerciar con criptoactivos.

    México es el 28° país del mundo donde existe más adopción de criptomonedas, de acuerdo con el índice Global de Adopción elaborado por la firma Chainalysis. Esto permite que haya toda una comunidad creciente que podría sacar beneficio de estas movidas empresariales.

    CriptoNoticias pidió comentarios a MercadoPago acerca de este servicio en tierra azteca, pero al momento de la redacción de este artículo no se ha recibido respuesta.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store