Coin News

MERCADO PAGO | Informe PyMEs - En un año se duplicó la cantidad de PyMEs que incorporó soluciones de cobro digitales de Mercado Pago

11 Nov, 20223 min readOther
MERCADO PAGO | Informe PyMEs - En un año se duplicó la cantidad de PyMEs que incorporó soluciones de cobro digitales de Mercado Pago

En el último año en Argentina se dobló la cantidad de PyMes que unieron soluciones digitales a la banca digital Mercado Pago, geográficamente esta acción resaltó en las regiones NEA y NOA y en la Patagonia.

La Patagonia registró, de acuerdo al informe y comunicado oficial de la banca, un 145% de actividad mientras que NEA y NOA mostraron una duplicación del 153%. Otros territorios también se mostraron activos como Centro y CUYO con 116% y por utlimo, CABA y Buenos Aires con un 61%,

Este aumento de pagos digitales mostró alzas en diferentes entornos de la vida cotidiana en relación al 2021, este año en los que más se destacaron fueron: servicio de ocio un 146%, alimentos con un 88%, bienes de consumos 74% y otros servicios el 52%.

En relación a las fuentes, “En su mayoría, las PyMEs declaran elegir a Mercado Pago como cuenta principal por su simplicidad y conveniencia como solución integral”, de acuerdo a los resultados obtenidos en una encuesta, al menos el 25% declaró que hacen uso de Mercado Pago por su simplicidad mientras que sólo el 18% lo hace porque sus clientes también lo utilizan.

Otra encuesta realizada mostró que para septiembre del actual año las funcionalidades de la banca digital que predominan son el de pagos de servicios que es utilizado por el 61% de PyMes, el 52% paga a los proveedores y el 39% paga con tarjeta prepaga.

En este mismo rango de tiempo se constató que, del 36% que se registró en el 2020, actualmente el 42% de las PyMes realizó inversiones por medio de Mercado Pago. Además, el 35% accedió a créditos.

La incorporación de Mercado Pago a los PyMes implica un aumento de calidad en el mercado como también de funcionalidades disponibles al público, como por ejemplo: recarga de teléfonos y antenas, lectores de tarjetas y QR e ingresos y retiros de dinero.

“Estamos orgullosos de colaborar con la inclusión financiera de cada vez más comercios y PyMEs de todo el país, y de ser su principal elección para resolver su día a día financiero, no sólo pagos y cobros, sino también por brindarles la posibilidad de invertir el dinero en cuenta, acceder a créditos de trabajo, y contratar seguros, de una manera fácil y desde cualquier lugar del país” expresó el director de Mercado Pago, Agustín Viola.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store