Coin News

El mercado de NFT Rarible introduce la agregación de Web3 en su nueva versión

20 Oct, 20223 min readNFT
El mercado de NFT Rarible introduce la agregación de Web3 en su nueva versión

Rarible, el mercado de tokens no fungibles (NFT) basado en Ethereum, anunció la actualización de su plataforma a Rarible 2 el 20 de octubre.

El mercado de NFT dice que está introduciendo nuevas herramientas de agregación para mostrar los NFT de todo el espacio Web3. Esto significa que los usuarios pueden navegar y comprar activos digitales basados en Ethereum de Rarible, OpenSea, LooksRare, X2Y2 y Sudoswap.

Alex Salnikov, director de estrategia y cofundador de Rarible, dijo a Cointelegraph que las plataformas de NFT que tenemos hoy en día están "aisladas", y la agregación es la manera de cambiar eso.

"Crea un entorno abierto donde los usuarios pueden acceder a los mejores precios para los NFT a través de una sola interfaz".

Este desarrollo de Rarible llega después de un informe de DappRadar, que insinuaba una inminente "guerra de mercados" de NFT. El informe de DappRadar destacaba otras plataformas importantes en el espacio Web3, como Uniswap y OpenSea, que adquirieron plataformas agregadoras de NFT el año pasado.

Mientras que OpenSea y Uniswap adquirieron agregadores externos, Rarible simplemente transformó sus servicios en un modelo basado en la agregación. El informe señala que estas adquisiciones podrían suscitar una competencia directa entre plataformas.

Rarible también introdujo un mecanismo en el que los usuarios pueden bloquear su $RARI, el token nativo del mercado, para ganar recompensas e incentivos por la participación en el ecosistema. Salnikov afirma que este es un paso hacia una mayor descentralización de la plataforma.

"Los usuarios pueden tomar decisiones sobre el futuro del ecosistema. Tienen voz y voto en el futuro de Rarible y eso es algo que no se puede conseguir solo con fondos o con un NFT".

La descentralización de los mercados de NFT es un debate relevante dentro de la comunidad Web3. Muchos en Twitter han criticado a los dominadores del mercado como OpenSea por estar demasiado centralizados.

Opensea is way too CENTRALIZED — Bruce (@Brucuuuueeeee) October 18, 2022

Mientras que otro usuario tuiteó que los mercados centralizados como MagicEden y OpenSea tienen que desaparecer:

We allowed NFTs to become centralized, and ran into the same problems Bitcoin was created to solveNot your fault @MagicEden or @opensea but you've got to go. We appreciate your service. ERC721 is moving to Defi.— mylost.sol 《TYR》| tD | MonkeDAO Alpha Minter (@ChemixRx) October 18, 2022

Permitimos que los NFT se centralizaran, y nos encontramos con los mismos problemas para los que se creó BitcoinNo es su culpa @MagicEden u @opensea pero tienes que irte. Apreciamos su servicio. ERC721 se traslada a Defi.

A principios de este año, el mercado Rarible fue salvado por los investigadores de una posible gran brecha de seguridad.

Los investigadores de la empresa de software de ciberseguridad Check Point detectaron una vulnerabilidad en el mercado que podría haber hecho perder los NFT a casi dos millones de usuarios mensuales activos en una sola transacción.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store