Coin News

El mercado de NFT de Coinbase solo consigue USD 75,000 de volumen en su primer día

6 May, 20223 min readNFT
El mercado de NFT de Coinbase solo consigue USD 75,000 de volumen en su primer día

Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas por volumen, abrió su mercado beta de tokens no fungibles (NFT) al público el miércoles, y los datos on-chain muestran un máximo de 150 transacciones totales en el día y un volumen de USD 75,000.

Las transacciones captadas por Dune Analytics muestran el importe total que se produjo a través del Protocolo 0x, la infraestructura que está detrás del mercado de Coinbase. Aunque no se garantiza que todas las transacciones provengan de Coinbase, ya que 0x anunció su apoyo a los NFT en enero, aún no ha anunciado ningún otro socio aparte de Coinbase.

El número palidece en comparación con las expectativas derivadas de la lista de espera del mercado. Más de 8.4 millones de direcciones de correo electrónico se registraron en la lista de espera antes de que pasara a la fase de pruebas beta el 20 de abril, y solo unos pocos elegidos pudieron crear perfiles para comprar y vender NFT. Los análisis muestran que poco más de 1,200 usuarios totales han realizado transacciones en la plataforma hasta el jueves, un mero 0.014% de la lista de espera.

It's been 2 weeks. Raise your hand if you've made a purchase on @Coinbase_NFTAs a matter of fact, raise your hand if you've even logged in— quit.pcc.eth (@0xQuit) May 5, 2022

Han pasado 2 semanas. Que levante la mano quien haya hecho una compra en @Coinbase_NFT. De hecho, que levante la mano quien haya entrado siquiera en el sistema.

Las cifras del volumen de mercado en dólares estadounidenses tampoco están dando en el clavo, ya que el jueves se negociaron poco más de USD 74,700 en el nuevo mercado de Coinbase. Si bien eso podría complacer a los críticos que afirman que el mercado de NFT está en franco declive, en comparación, el mayor mercado de NFT, OpenSea, registró USD 1,180 millones en volumen de transacciones el mismo día.

Coinbase anunció la lista de espera para su plataforma de NFT hace casi siete meses, a mediados de octubre de 2021, y algunos usuarios de Twitter señalaron que el lanzamiento tardó demasiado en abrirse a un público, el cual tenía otras opciones como OpenSea y LooksRare, que albergaban colecciones populares.

Algunos usuarios informan que el mercado en su forma actual no se diferencia de sus competidores, ya que necesita un monedero de autocustodia y requiere tarifas de gas. Coinbase tiene planes futuros para cambiar esto, ya que su anuncio de enero de asociación con Mastercard buscará hacer la plataforma más amigable para los usuarios novatos con la capacidad de comprar NFT a través de tarjeta de crédito.

Las bajas cifras de usuarios de su mercado se producen una semana antes de la presentación de los resultados del primer trimestre, el 13 de mayo. El precio de las acciones de Coinbase ha bajado un 68% desde su máximo histórico de USD 357 el 10 de noviembre, alcanzando un mínimo de USD 112 el 29 de abril.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store