Coin News

Mercado Libre integrará el comercio de bitcoin y ethers en toda Latinoamérica

12 Aug, 20222 min readBitcoin
Mercado Libre integrará el comercio de bitcoin y ethers en toda Latinoamérica

Hechos clave:

  • La Fintech del gigante del comercio electrónico quiere conquistar a más usuarios de criptomonedas.
  • La empresa celebró haber atendido a un millón de usuarios de criptomonedas en Brasil.
  • Tras el éxito que Mercado Libre alcanzó en Brasil, el gigante del comercio electrónico llevará su servicio de compraventa de bitcoin (BTC) y ethers (ETH) a toda Latinoamérica.

    Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago, división fintech (tecnología financiera) de Mercado Libre, dijo: «vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta», según una publicación de El País.

    Hasta ahora se desconoce la fecha a partir de la cual el servicio estará disponible en otros países de Latinoamérica, ni dónde se integrará primero. Tampoco queda claro si el servicio se expandirá bajo las mismas condiciones con las que opera en Brasil.

    En el país suramericano la compraventa de bitcoin y ethers está disponible desde diciembre del año pasado. Desde entonces, los brasileños comercian con estas criptomonedas directamente desde la aplicación de Mercado Libre, la cual está integrada con la plataforma de la empresa Paxos, proveedora de servicios con criptomonedas.

    «Ya superamos el millón de personas que compraron cripto en Brasil luego de tres meses de lanzar esa funcionalidad en nuestra app de @mercadopago», señaló en marzo el fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperín.

    Antes de ofrecer servicios con criptomonedas Mercado Libre compró USD 7,8 millones en bitcoins durante el primer trimestre de 2021, como parte de su nueva estrategia de tesorería, tal como lo informó CriptoNoticias en ese momento.

    Además, en Argentina, la empresa abrió una sección para compra y venta de propiedades e inmuebles que permite el pago con bitcoin.

    Galperín, reconocido como uno de los hombres más ricos de Argentina, se ha manifestado en varias ocasiones como un creyente de los beneficios que otorga el poseer a la primera de las criptomonedas como reserva de valor.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store