Coin News

Mercado Libre anuncia el lanzamiento de su propia criptomoneda, Mercado Coin

18 Aug, 20226 min readOther
Mercado Libre anuncia el lanzamiento de su propia criptomoneda, Mercado Coin

Mercado Libre acaba de lanzar su propia criptomoneda, Mercado Coin. La criptomoneda fue desarrollada como ERC-20, en la blockchain de Ethereum y se venderá en Mercado Pago, con un precio inicial de 0.10 dólares, pero su valor puede variar según la demanda del mercado, según explicó Mercado Libre durante el anuncio.

La criptomoneda de Mercado Libre ya se ha lanzado este jueves 18, e inicialmente sólo estará disponible en Brasil, pero hay intención de expandirse a otros países, aunque no se ha presentado un calendario para la expansión.

Además, Mercado Libre dijo que espera una adhesión muy grande de la criptomoneda ya que actualmente hay unos 500.000 usuarios calificados para usar y recibir Mercado Coin. Además, según la empresa, el número de usuarios cualificados se ampliará cada día y Mercado Libre espera que a finales de agosto los 80 millones de clientes de Mercado Libre tengan acceso a la criptomoneda.

La empresa destacó que inicialmente no será posible transferir Mercado Coin a un monedero externo, sin embargo la perspectiva es que la transferencia a direcciones externas sea liberada pronto. En este primer momento Mercado Libre también reveló que no hay beneficios para los vendedores en la plataforma, ya que Mercado Coin es una herramienta para incentivar las compras de los usuarios, pero en el futuro hay planes para integrar todo el ecosistema.

Mercado libre también reveló que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios que compran y venden Bitcoin, Ethereum, USDP en la plataforma, a través de una asociación con Paxos, que según la empresa se mantiene y puede ampliarse. Este volumen, según la empresa, aporta buenas perspectivas para Mercado Coin.

La criptomoneda también puede "combinarse" con otras formas de pago en el momento de pagar, es decir, el usuario puede pagar los productos en parte con Mercado Coin y en parte con otras formas de pago como las tarjetas de crédito.

Según ha revelado Mercado Libre, la criptomoneda no tiene un "lastre" como una stablecoin, sino que hay fondos de liquidez que garantizan el valor del activo. Además, cuando el pago se realiza con Mercado Coin el vendedor, en el otro extremo, no recibirá la criptomoneda y por lo tanto Mercado Libre hará la conversión y el vendedor recibirá en fiat exactamente la cantidad que se anunció para la venta, por lo que en este sistema Mercado Libre actuará como un "garante" del valor de Mercado Coin.

"Tenemos un fondo de liquidez centralizado, pero aún no tenemos planes de liberar ese fondo en DEX, como Uniswap. No intervendremos en el precio, será variable y seguirá la oferta y la demanda. Cuando el cliente paga con Mercado Coin, el valor de mercado en el momento de la compra estará garantizado para el vendedor, que recibirá la moneda local, en el caso de Brasil, en Reales", dijo Guilherme Cohn, Director de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

Mercado Coin

Mercado Libre ha anunciado que la criptomoneda se distribuirá a los clientes de Mercado Libre con cada compra siempre que el producto tenga activado el sistema de cashback de Mercado Coin. La criptomoneda Mercado Libre también se podrá utilizar para pagar productos en Mercado Libre y también se podrá comprar y vender en la app Mercado Pago.

"Nacimos con Mercado Coin vinculada dentro del sistema de Mercado Libre, como un sistema de cashback, pero se desarrolló para el mercado y se comercializará en otros lugares. El futuro trae varias oportunidades para Mercado Coin y esto es sólo el comienzo", destacó Fernando Yunes, líder de Mercado Libre en Brasil.

Según Mercado Libre, el proyecto Mercado Coin comenzó a desarrollarse hace aproximadamente un año y medio, con varios equipos interfuncionales: tecnología, legal y ejecutivos. El porcentaje de Mercado Coin que recibirán los clientes de Mercado Libre por cada compra será variable y será definido por el equipo comercial de Mercado Libre en función de cada evento y producto, pudiendo variar en eventos de grandes compras, como el Black Friday, el Día de la Madre, entre otros.

"No todas las compras recibirán Mercado Coin como devolución de dinero. Esto será definido por el equipo comercial. Aquellos que no tengan una cuenta de Mercado Pago también recibirán Mercado Coin y podrán utilizar nuestra criptomoneda en el momento del pago", dijo Fernando Yunes

La creación y el lanzamiento de la criptomoneda de Mercado Libre se desarrolló en colaboración con Ripio. Mercado Libre destacó que ha hablado con los reguladores antes de anunciar el lanzamiento de la criptomoneda y que se respetarán todos los procedimientos de KYC y del sistema financiero nacional.

Aunque la criptomoneda de Mercado Libre sólo se negocia en Mercado Pago en este momento, todas las transacciones son procesadas por Ripio, a través de la criptografía como servicio. Además, Ripio también realizará todo el servicio de custodia de la criptomoneda.

"Estamos muy contentos de dar esta buena noticia al mercado y esto es un gran diferenciador para nosotros frente a nuestros competidores", destacó Priscila Faro

Al principio, Mercado Coin sólo cotizará en Mercado Pago y para los usuarios de Mercado Libre, sin embargo, debido a la asociación con Ripio, la criptomoneda pronto cotizará también en Ripio y posiblemente en otros exchanges. La empresa también ha revelado que, aunque es socio del mercado de intercambio de Bitcoin, no ha participado en el proceso de desarrollo de Mercado Coin, pero podría ser un socio importante en el futuro.

"Estamos contentos de ser uno de los inversores de Mercado Bitcoin, pero no tienen ninguna participación inicial en este proyecto, pero cuando se amplíe, sin duda podemos hablar con ellos", destacó Cohn.

Mercado Libre destacó que Mercado Coin es una parte importante de los planes de futuro de Mercado Libre y que hoy en día la empresa tiene muchas personas trabajando en proyectos relacionados con las criptomonedas. Además, reveló que el mercado de criptomonedas no tiene una regulación específica en Brasil, pero Mercado Coin y Mercado Pago seguirán todo lo que los reguladores nacionales recomiendan para las buenas prácticas.

La empresa reveló que no hay planes para integrar Mercado Coin con el sistema financiero descentralizado (DeFi) ni aplicaciones orientadas a la Web3.

"Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de fidelización y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este nuevo producto añade aún más valor a nuestra relación de fidelidad con nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más compras realicen, mayor será la cantidad de Mercado Coin. Estamos muy ilusionados con este nuevo hito en nuestro ecosistema", concluyó Fernando Yunes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store