Coin News

Mercado Bitcoin se asocia con Stellar para crear un proyecto de CBDC para Brasil

24 May, 20223 min readBitcoin
Mercado Bitcoin se asocia con Stellar para crear un proyecto de CBDC para Brasil

El exchange brasileño de criptomonedas, Mercado Bitcoin, anunció el martes su asociación con la Stellar Development Foundation (SDF). La empresa dijo que pretende desarrollar uno de los nueve proyectos seleccionados para el LIFT Challenge Real Digital, promovido por el Banco Central de Brasil.

El LIFT Challenge Real Digital es un entorno de colaboración llevado a cabo por el Banco Central de Brasil (Bacen), en asociación con la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores de Bancos Centrales (Fenasbac). Con el anuncio de la integración de Stellar, la SDF se unirá al consorcio creado por Mercado Bitcoin para desarrollar soluciones para el Real Digital y que también cuenta con CPQD y ClearSale.

La CEO de Stellar Development, Denelle Dixon, dijo que la red Stellar está preparada para apoyar al Mercado Bitcoin y al Banco Central de Brasil mientras exploran casos de uso para el futuro Real Digital. "Stellar fue diseñada para la emisión de activos, y sus herramientas de cumplimiento incorporadas dan a Mercado Bitcoin una base sólida para desarrollar una solución con las características que Bacen espera ver", afirmó.

Según el comunicado, Mercado Bitcoin seleccionó la red Stellar debido a la velocidad, eficiencia y seguridad del protocolo.

"Estamos en un consorcio de empresas que tienen la estructura y la ambición de construir soluciones robustas para el mercado financiero a través de la tecnología Blockchain. Utilizar la red Stellar nos permitirá entregar un caso completo para su evaluación por el banco central", dijo Reinaldo Rabelo, CEO de Mercado Bitcoin.

Además del consorcio creado por Mercado Bitcoin, el Banco Central de Brasil también eligió el protocolo DeFi, Aave, y a ConsenSys en asociación con Visa y Microsoft para desarrollar casos de uso para el Real Digital.

En abril, Cointelegraph informó que el presidente del Banco Central de Brasil había confirmado que el piloto de la moneda nacional digital del país comenzará este año. Sin embargo, este lanzamiento será todavía una versión piloto y no estará disponible para toda la población del país. Según Campos Neto, el Real Digital espera habilitar los contratos inteligentes y las finanzas descentralizadas en la plataforma de la CBDC.

"La iniciativa del Real Digital es una respuesta al rápido avance de la transformación digital y a la demanda de la sociedad de contar con medios nativos en un nuevo entorno y condiciones para lograr importantes ganancias de eficiencia", dijo Campos Neto el año pasado.

Fábio Araujo, coordinador del proyecto Real Digital dentro de Bacen, afirmó recientemente que el banco central pretende permitir la construcción o interconexión del sistema financiero nacional con las finanzas descentralizadas (DeFi) y con los contratos inteligentes. Estos son, en su opinión, los grandes aportes del ecosistema de la cadena de bloques y las criptomonedas.

"Estos puntos fundamentales del entorno de las criptomonedas pretendemos meterlos dentro de nuestro perímetro regulatorio para hacer una cosa masiva y dar acceso a más gente. Queremos traer dentro las tecnologías de contratos inteligentes y Defi para poder llegar a un público más amplio", dijo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store