Coin News

Mercado bajista de criptomonedas no afecta a todos: mira estos 4 casos de crecimiento

25 Aug, 20223 min readBitcoin
Mercado bajista de criptomonedas no afecta a todos: mira estos 4 casos de crecimiento

Hechos clave:

  • La plataforma de pagos CoinsPaid registra récord de transacciones de criptomonedas.
  • La empresa de cajeros automáticos de criptomonedas Bitcoin Depot planea cotizar en Nasdaq.
  • Muchos podrían pensar que las empresas de la industria de criptomonedas están teniendo un mal año con sus fuertes caídas de precio en 2022. Sin embargo, lejos de eso, varias están creciendo a pesar del mercado bajista.

    Ejemplo de ello es la empresa de pagos con criptomonedas CoinsPaid. Según comunicó a CriptoNoticias, en el segundo trimestre de 2022 registró un récord del número de transacciones por un volumen de EUR 2.800 millones. Esto fue en el mismo periodo en el que criptoactivos, como bitcoin (BTC) y ether (ETH), alcanzaron su precio mínimo anual.

    Así también, las plataformas de trading de criptomonedas Lemon y Ripio anunciaron recientemente un incremento de las operaciones de sus usuarios en 2022. «Creo que esta vez es raro. En este mercado bajista sigue aumentando la adopción de todas las personas que están usando cripto», dijo el cofundador y CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli.

    “La caída del valor de las criptodivisas ha provocado una gran conmoción entre quienes sólo buscan ganar dinero con los activos digitales. Durante mucho tiempo, sólo oímos hablar de la revalorización de los activos y poco de las posibilidades de uso de las monedas. Este movimiento parece estar cambiando y cada vez son más las personas que empiezan a utilizar las criptodivisas como forma de pago”.Estefano Debernardi, gerente de desarrollo de negocios de CoinsPaid para Latam.

    Desde CoinsPaid, Debernardi sostiene que podemos hacer un paralelismo de la actualidad de las criptomonedas con la burbuja de Internet de principios de los 2000. Recuerda que en aquel momento hubo «una gran especulación económica en torno a las empresas tecnológicas», que provocó «un titubeo» en el mercado de valores.

    Pero destaca que «tras el estallido de esa ‘burbuja’, no fue el fin de Internet». «Por el contrario, tuvimos una revolución digital y las criptomonedas pueden indicar un paso similar», concluyó.

    La mayor empresa de cajeros de criptomonedas se aproxima a cotizar en bolsa

    En aras de crecimiento también, se aproxima a la bolsa Bitcoin Depot, que es la mayor empresa de cajeros automáticos de criptomonedas según el explorador CoinATMRadar. Teniendo el 17,8% del total de estas máquinas del mundo con presencia únicamente en Estados Unidos y Canadá, la compañía planea cotizar en Nasdaq en 2023.

    Según comunicó, espera entrar en Nasdaq luego de fusionarse en el primer trimestre de 2023 con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), GSR II Meteora, por un valor estimado de USD 885 millones.

    Una SPAC es una organización sin actividades comerciales que se concibe para obtener capital a través de una oferta pública inicial (OPI) para asegurar una organización actual. Según informó la SEC en marzo, más de la mitad de las ofertas públicas iniciales en 2020-2021 han sido a través de una fusión con una SPAC.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store