Coin News

El mercado bajista de Bitcoin durará "2-3 meses como máximo" - Entrevista con el analista de BTC Philip Swift

14 Oct, 20228 min readBitcoin
El mercado bajista de Bitcoin durará "2-3 meses como máximo" - Entrevista con el analista de BTC Philip Swift

Puede que Bitcoin (BTC) sufra más en un futuro próximo, pero el grueso del mercado bajista ya ha quedado "probablemente" atrás.

Esa es una de las muchas conclusiones de Philip Swift, el popular analista on-chain cuyo recurso de datos, LookIntoBitcoin, rastrea muchos de los indicadores más conocidos del mercado de Bitcoin.

Swift, que junto con el analista Filbfilb es también cofundador de la suite de trading Decentrader, cree que, a pesar de la presión actual sobre los precios, no queda mucho para que Bitcoin salga de su última macrotendencia a la baja.

En una nueva entrevista con Cointelegraph, Swift reveló lo que los datos están diciendo a los analistas - y a lo que los traders deberían prestar atención como resultado.

¿Cuánto tiempo tendrá que esperar el trader medio hasta que cambie la marea y Bitcoin vuelva a salir de sus mínimos de dos años?

Cointelegraph (CT): Has señalado que algunas métricas on-chain, como las ondas HODL y el ratio RHODL, están insinuando un fondo de BTC. ¿Podría ampliar esta información? ¿Está seguro de que la historia se repetirá en este ciclo?

Philip Swift (PS): Creo que ahora estamos en el punto de máxima oportunidad para el Bitcoin. Hay numerosas métricas clave en LookIntoBitcoin que indican que estamos en los principales mínimos del ciclo.

Estamos viendo que el porcentaje de holders a largo plazo está en su punto máximo (onda HODL de 1 año), lo que suele ocurrir en las profundidades del mercado bajista, ya que estos holders a largo plazo no quieren tomar ganancias hasta que el precio se mueva más alto.

Esto tiene el efecto de restringir la oferta disponible en el mercado, lo que puede hacer que el precio aumente cuando la demanda vuelva a aparecer.

También estamos viendo que métricas como el Ratio RHODL se sumergen en sus zonas de acumulación, lo que muestra hasta qué punto la euforia ha sido drenada del mercado. Esta eliminación del sentimiento positivo es necesaria para que se forme un rango inferior para BTC.

El Ratio RHODL está destacando que la base de coste de las recientes compras de Bitcoin es significativamente inferior a los precios pagados hace 1-2 años, cuando el mercado estaba claramente eufórico y esperaba más de USD 100,000 para Bitcoin. Así que es capaz de decirnos cuando el mercado se ha restablecido en la preparación para el próximo ciclo para comenzar.

CT: ¿En qué se diferencia este mercado bajista de los ciclos anteriores de BTC? ¿Hay algún aspecto positivo?

PS: Estuve durante el mercado bajista de 2018/19 y en realidad se siente bastante similar. Todos los turistas se han ido y solo tienes a la gente apasionada y comprometida con las criptomonedas que permanece en el espacio. Estas personas serán las que más se beneficien en la próxima tendencia alcista, siempre y cuando no se vuelvan locos operando con apalancamiento.

En cuanto a los aspectos positivos, ¡tengo un par! En primer lugar, estamos en un buen camino a través del ciclo de mercado, y probablemente a través de la mayor parte de este mercado bajista ya. El gráfico de abajo muestra el rendimiento de Bitcoin en cada ciclo desde la mitad, y ya estamos alrededor de los puntos de capitulación de los dos ciclos anteriores.

En segundo lugar, el contexto macro es muy diferente ahora. Aunque ha sido doloroso para los alcistas ver que el Bitcoin y las criptomonedas están tan fuertemente correlacionados con los mercados tradicionales en dificultades, creo que pronto vamos a ver una oferta sobre Bitcoin a medida que la confianza en los (principales) gobiernos cruza a la baja más allá de un punto de no retorno.

Creo que esta falta de confianza en los gobiernos y sus monedas creará una carrera hacia los activos "duros" privados, siendo Bitcoin uno de los principales beneficiarios de esa tendencia en 2023.

CT: ¿Qué otras métricas clave on-chain recomendarías vigilar para detectar el fondo?

PS: Desconfíe de las personalidades de Twitter que muestran gráficos de Bitcoin en la cadena cortados por variables exóticas/extrañas. Tales datos rara vez añaden algún valor genuino a la historia mostrada por las principales métricas clave y estas personalidades solo lo hacen como una forma de llamar la atención en lugar de tratar de ayudar genuinamente a la gente.

Dos métricas que son particularmente útiles en las condiciones actuales del mercado:

El MVRV Z-Score es una métrica importante y ampliamente utilizada para Bitcoin. Muestra los extremos del precio de Bitcoin que se mueven por encima o por debajo de su precio realizado. El precio realizado es la base del coste medio de todos los Bitcoin comprados. Por lo tanto, se puede considerar como un nivel de equilibrio aproximado para el mercado. El precio solo cae por debajo de ese nivel en condiciones extremas de mercado bajista.

Cuando lo hace, el indicador de este gráfico se sumerge en la zona verde de "acumulación". Actualmente estamos en esa zona, lo que sugiere que estos pueden ser muy buenos niveles para que el inversor estratégico a largo plazo acumule más Bitcoin.

El múltiplo de Puell examina los ingresos de las mineras frente a sus normas históricas. Cuando el indicador se sumerge en la banda de acumulación verde, como ahora, muestra que muchos mineros están bajo una tensión significativa. Esto suele ocurrir en los principales mínimos del ciclo de Bitcoin. Este indicador sugiere que estamos cerca de un mínimo de ciclo importante para Bitcoin si no hemos tocado ya fondo.

CT: Su colega analista Filbfilb espera que BTC cambie de rumbo en el primer trimestre de 2023. ¿Está de acuerdo?

PS: Sí, lo estoy. Creo que los mercados tradicionales probablemente tengan un poco más de caída hasta principios de 2023. En el peor de los casos, veo que las criptomonedas lo pasarán mal hasta entonces, así que probablemente otros 2-3 meses como máximo. Pero creo que la mayoría de los temores pronto cambiarán hacia los gobiernos y sus monedas - con razón. Por lo tanto, espero que los activos privados como el Bitcoin tengan un rendimiento superior en 2023 y sorprendan a muchos de los catastrofistas que dicen que el Bitcoin ha fracasado y va a cero.

CT: Octubre es un mes históricamente malo para las acciones, pero no tanto para el Bitcoin. ¿Cuánto tiempo espera que el BTC esté en paralelo con los activos de riesgo y cuál será el catalizador?

PS: El Bitcoin ha sido un indicador de riesgo útil para los mercados durante gran parte de 2022. Lo que cambiará en 2023 es que los participantes del mercado apreciarán [que] la mayor parte del riesgo recae en los gobiernos, no en los activos de "riesgo" tradicionalmente definidos. Como resultado, espero un cambio narrativo que beneficiará al Bitcoin el próximo año.

Las acciones del gobierno del Reino Unido en torno a su mini-presupuesto de hace dos semanas fueron un punto de inflexión clave para ese potencial cambio narrativo. Los mercados demostraron que estaban preparados para mostrar su desaprobación ante la mala política y la incompetencia. Espero que esa tendencia se acelere no solo en el Reino Unido, sino también en otros países.

CT: ¿Le sorprende el pobre rendimiento de Ethereum después de la fusión? ¿Eres optimista con respecto a ETH a largo plazo con sus mecanismos de quema de suministros?

PS: [Ether] (ETH) tuvo una fuerte narrativa a corto plazo con la Fusión, pero fue en el contexto de un mercado bajista global. Así que no es de extrañar que el rendimiento de su precio haya sido mediocre. En última instancia, las condiciones generales del mercado dominaron, lo que era de esperar.

Sin embargo, a largo plazo, Ethereum está preparado para hacerlo excepcionalmente bien. Es un componente crítico de Web3, que está creciendo exponencialmente. Así que soy muy optimista respecto a Ethereum en los próximos dos años.

CT: ¿Cuál es la mejor jurisdicción para un trader de Bitcoin/criptos hoy en día?

PS: Algún lugar que tenga una fiscalidad baja y sea favorable a las criptomonedas. Personalmente creo que Singapur es genial y hay una creciente escena cripto aquí, que también es muy divertida. Tengo amigos que están en Bali, que también suena muy bien y es más asequible.

CT: ¿Le gustaría añadir algo?

PS: Resiste cualquier tentación de abandonar las criptomonedas cerca del fondo del mercado bajista. Ten paciencia y utiliza algunas buenas herramientas para ayudarte a gestionar tus emociones.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store