Coin News

Con al menos USD 100 puedes invertir en propiedades de España y Miami desde cualquier país

19 Aug, 20223 min readOther
Con al menos USD 100 puedes invertir en propiedades de España y Miami desde cualquier país

Hechos clave:

  • La mayor parte de los usuarios que invierten son de España y, en segundo lugar, Argentina.
  • La inversión y los rendimientos se pagan en la stablecoin tether (USDT).
  • Reental, la startup española de tokenización de inmuebles, dio a conocer que ofrecerá la posibilidad de invertir desde USD 100 con criptomonedas en propiedades de Miami a personas de cualquier parte del mundo. Actualmente solo permite hacer esto desde cualquier país en bienes raíces de España, donde opera hace un año y medio, según comunicó a CriptoNoticias.

    La empresa detalló que el producto de inversión consiste en que los interesados puedan invertir a través de tokens la cantidad de dinero que deseen en cualquiera de las propiedades seleccionadas por su equipo. Cada token vale EUR 100 en las que tienen disponibles en España y advierten que costarán USD 100 en las oportunidades inmobiliarias que abrirán en Miami.

    De este modo, con la inversión que consiguen de varias personas, se forma un préstamo participativo. Y una vez que obtienen el 100% de la financiación, la compañía puede comprar y renovar la propiedad en cuestión. Luego se encargan de ponerla en alquiler o venta, dando los rendimientos correspondientes a cada inversor. Todo ello en un plazo preestablecido.

    El pago de los tokens y los rendimientos se hace en la stablecoin tether (USDT), la cual mantiene paridad de 1:1 con el dólar. Por eso, indican que este tipo de inversión no es afectada por el mercado bajista de las criptomonedas. Además, mencionan que tiene liquidez desde cualquier punto del planeta.

    La posibilidad de liquidez significa que los usuarios pueden cambiar luego sus rendimientos por dinero fíat, es decir, euros, dólares, pesos o cualquier moneda nacional. De esta forma, «cualquier persona que no pensaba en inversiones porque no tenía mucho capital o accesibilidad ahora lo puede hacer», dijo Eric Sánchez, el cofundador y CEO de Reental, quien además es exjugador de básquet profesional.

    Los argentinos son los que más hacen esta inversión, luego de los españoles

    Según comunicó, la empresa ya supera los 7.000 usuarios en más de 55 países, siendo España y, en segundo lugar, Argentina donde tienen más. «Creo que es porque hay una cercanía cultural, idiomática y necesidad de invertir en una moneda estable», dijo el CEO de Reental. Además, Argentina es de los 10 países con más adopción en criptomonedas.

    El experto en la industria indicó que lo más «complejo» es que el usuario aprenda cómo crearse y usar una wallet de criptomonedas. Pero sostiene que, una vez aprendido eso, invertir en estas tokenizaciones es tan simple como hacer un clic. Considerando eso, proyecta que durante los próximos 20 años viviremos la mayor transformación de la historia de la inversión a través de la tokenización.

    Fernando Ors, el presidente de América en la compañía, agregó que toda la transformación que traerá la tecnología de blockchain y criptomonedas en el mundo financiero quizás va a hacer que se vea pequeño el cambio global que generó internet.

    Asimismo, indicó que la industria de bienes raíces es más grande que la de inversiones de otro tipo, como las acciones de bolsa. Sobre todo, en lugares como Estados Unidos y particularmente Miami desde la perspectiva de la compañía.

    Mencionaron que les hacía sentido que Reental esté en Miami. No solo por el crecimiento de la industria de bienes raíces allí, sino también por la adopción de criptomonedas que impulsa el alcalde Francis Suarez, quien como entusiasta del ecosistema incluso cobra su salario en bitcoins. Y luego de expandirse a Estados Unidos, esperan abrir en México.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store