Coin News

Los mejores paraísos fiscales criptos tienen a Puerto Rico y El Salvador en la lista

26 Oct, 20222 min readOther
Los mejores paraísos fiscales criptos tienen a Puerto Rico y El Salvador en la lista

Un reporte emitido por la prestigiosa firma M6 Labs ubica a Puerto Rico y a El Salvador como parte de “Los mejores paraísos fiscales criptos”, dentro de una selectiva lista de naciones que estimulan la adopción de estos activos digitales.

El reporte señala que los residentes de Puerto Rico que compran y venden criptomonedas no están sujetos al impuesto sobre ganancias de capital.

Además señala que en El Salvador, la primera criptonación de América Latina y la primera en adoptar al BTC como moneda de curso legal; los extranjeros no están obligados a pagar impuestos sobre los ingresos que obtienen de sus ganancias con criptomonedas.

La lista excluye en esta oportunidad a Portugal, un antiguo paraíso fiscal que anunció recientemente un impuesto a corto plazo del 28% sobre las ganancias de criptomonedas.

Antes del decreto de esta política fiscal que entrará en vigencia el próximo 2023, Portugal era reconocido como el mejor destino para inversores internacionales en criptomonedas debido a la otorgación de visas flexibles y beneficios fiscales sobre las criptos.

Ahora que Portugal ha dejado de ser un paraíso fiscal para los inversores en criptomonedas, la lista incluye a una decena de países dentro de los cuales se encuentra la isla boricua y la nación centroamericana.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store