Coin News

Megagranja de Bifarms en Argentina está a punto de empezar a minar Bitcoin

6 Sep, 20223 min readBitcoin
Megagranja de Bifarms en Argentina está a punto de empezar a minar Bitcoin

Hechos clave:

  • Comenzará a minar a fines de septiembre con al menos 10 MW de potencia inicial.
  • La capacidad aumentará en lo que resta del año y la planta estará terminada a mediados de 2023.
  • Finalmente, luego de su anuncio a principios de año, la granja de minería de Bitcoin de Bitfarms en Argentina está muy cerca de aportar sus primeros cálculos a la red. La construcción del proyecto ya está iniciada y durante el mes de septiembre se empezarán a instalar los equipos, que incluso empezarán a minar a fines de este mes.

    Según comunicó Geoff Murphy, presidente y COO de Bitfarms, se espera que la granja esté concluida para mediados de 2023. No obstante, estará operativa antes de lo previsto, con al menos 10 MW al servicio de la minería de Bitcoin en las próximas semanas. Paulatinamente, se añadirá más potencia durante el último trimestre de 2022, aseguró el empresario.

    Las líneas eléctricas de alta tensión ya están construidas, informó Bitfarms. Lo que se hará ahora es la instalación de «estanterías, mineros, servidores y cableado de datos en el primer almacén».

    Al menos en esta primera fase de la construcción, la capacidad de la granja de minería de Bitcoin de Bitfarms en Río Cuarto será de 50 MW (es decir, 50 millones de watts). En un tuit, la empresa aseguró que se trata de su granja «más nueva y más grande».

    Sin embargo, habrá un segundo almacén de 50 MW que se añadirá más adelante. Por ahora, esto solo alcanza a la mitad de la potencia anunciada inicialmente por Bitfarms, que era de 210 MW.

    Para poner los números en perspectiva, un ASIC Antminer S19 Pro Hydro, el equipo de minería de Bitcoin de mayor hashrate según el sitio hashrate index, necesita de aproximadamente 5000 watts para funcionar.

    Esto quiere decir que en la granja de Bitfarms podrían minar 10.000 de estos equipos de forma simultánea, lo que aportaría un hashrate de 2,5 exahashes en total.

    Sin embargo, de acuerdo con lo informado por la empresa a principios de año, los ASIC que se instalarán en Río Cuarto son del modelo Whatsminer M30S, cuyo consumo es de 3400 watts. De este modo, se podrían poner en marcha 14.700 de estos equipos, con un hashrate total de 1,47 exahashes.

    En última instancia, Geoff Murphy detalló que Bitfarms tiene el objetivo de alcanzar los 4,2 exahashes por segundo de poder de minado para fines de septiembre. La planta de Río Cuarto, que en días comenzará a producir, será clave para alcanzar esta meta, asegura. En el mes de agosto de 2022, Bitfarms minó 534 bitcoins (BTC), que equivalen a 10,5 millones de dólares, según el índice de precios de CriptoNoticias.

    Río Cuarto, el nuevo polo de minería de Bitcoin en Argentina

    La inversión de Bitfarms en Argentina incluye un contrato por 8 años con una empresa proveedora de gas natural. La compañía, radicada en Canadá pero con fundadores argentinos, también posee granjas de minería de Bitcoin en Paraguay, donde aprovecha la energía hidroeléctrica generada en ese país.

    Río Cuarto es una ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes ubicada en la región pampeana de Argentina, al oeste de la provincia de Córdoba. La actividad económica de la ciudad se basa en la industrialización de productos agrícolas, sobre todo del rubro alimenticio y agromecánico.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store