Coin News

En medio del mercado bajista de criptomonedas, Nexo compromete otros USD 50 millones para su programa de recompra

31 Aug, 20223 min readBitcoin
En medio del mercado bajista de criptomonedas, Nexo compromete otros USD 50 millones para su programa de recompra

La plataforma de criptopréstamos Nexo ha aumentado el tamaño de su programa de recompra, dando a la compañía más capacidad discrecional para recomprar su token nativo para impulsar el pago de intereses o hacer inversiones estratégicas en el futuro.

El 30 de agosto, Nexo reveló que su consejo de administración había comprometido USD 50 millones adicionales para recompras, basándose en el programa inicial de USD 100 millones de la compañía lanzado en noviembre de 2021. La aprobación permite la recompra discrecional de hasta USD 50 millones en tokens NEXO en el mercado abierto.

NEXO es la criptomoneda nativa de la plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar intereses y conseguir tipos de interés más bajos para los préstamos. El token tiene actualmente una capitalización de mercado de USD 563.6 millones y un volumen de comercio de 24 horas de USD 46.7 millones, según datos del sitio web de Nexo.

La empresa dijo que aumentó el tamaño de su programa de recompra para demostrar su "sólida posición de liquidez" y su voluntad de invertir en su comunidad. La iniciativa se llevará a cabo a lo largo de seis meses, y todos los tokens recomprados estarán sujetos a un periodo de adquisición de derechos de 12 meses. Una vez cumplido el periodo de adquisición, los tokens recomprados podrán utilizarse para pagar los intereses diarios con tokens NEXO o realizar inversiones estratégicas "a través de fusiones de tokens", dijo la empresa.

Nexo ha querido demostrar su solidez financiera en medio del mercado bajista, llegando incluso a pedir consejo a Citigroup sobre la mejor manera de adquirir empresas de criptomonedas en apuros. Aunque todo el sector de los criptoactivos se ha visto sacudido por la implosión del ecosistema de Terra, las empresas financieras centralizadas como Celsius, Voyager Digital y BlockFi son las que han sufrido el mayor revés.

El mercado de las criptomonedas sigue en un estado precario, pues Bitcoin (BTC) muestra una fuerte correlación con la renta variable tradicional. Algunos analistas temen que esta fuerte correlación pueda desencadenar otra venta de activos digitales, dado que los mercados tradicionales siguen reaccionando a las medidas de la Reserva Federal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store