Coin News

McDonald's, pizzas y cafés pagados con Bitcoin: el Plan B de los pagos con criptomonedas

2 Nov, 20225 min readBitcoin
McDonald's, pizzas y cafés pagados con Bitcoin: el Plan B de los pagos con criptomonedas

Durante el fin de semana, miles de bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas acudieron a la pequeña y tranquila ciudad suiza de Lugano. Concretamente, se congregaron en un restaurante McDonald's.

Ubicado en el lago Lugano, el McDonald's Lugano recibió innumerables visitas de bitcoiners deseosos de cambiar Satoshis (la denominación más pequeña de un Bitcoin) por Big Macs, McFlurrys y café.

Pero, ¿por qué los entusiastas europeos de las criptomonedas estaban entusiasmados por pagar en Bitcoin (BTC) en una de las marcas más reconocidas del mundo? Bueno, en primer lugar para hacer una demostración de la Lightning Network, una tecnología de capa 2 construida sobre Bitcoin. Pero también para cumplir la promesa de Satoshi Nakamoto de que Bitcoin es, de hecho, un sistema de dinero electrónico.

McDonald’s order paid with #Bitcoin over the Lightning Network.Went for a Saifedean style order. — ₿ GANDALF (@BTCGandalf) October 27, 2022

Pedido de McDonald's pagado con Bitcoin a través de Lightning Network.Fui por una orden de estilo Saifedean.

Todo el equipo de McDonald's ha sido educado y se ha integrado en la red Bitcoin apenas unos días antes de la importante conferencia europea sobre Bitcoin y blockchain, el Foro Plan B, según declaró a Cointelegraph el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino.

Ardoino dio a Cointelegraph una visión general de la adopción de Bitcoin y criptomonedas en Lugano, bromeando que el proceso práctico de educar a los comerciantes sobre cómo aceptar criptomonedas puede llevar mucho tiempo: "En McDonald's, pasamos como una semana porque tienen una gran cantidad de personas trabajando allí".

La empresa de Ardoino, Tether, orquestó un amplio plan para que la capital económica de Suiza adoptara Bitcoin y las criptomonedas. Lo que comenzó como un plan para que los ciudadanos pagaran sus impuestos en criptomonedas, se ha transformado en una escuela de verano llamada Plan B, una conferencia llamada Foro Plan B y la adopción de criptocomercios, encabezada por McDonald's.

Cointelegraph investigó la adopción de Bitcoin por parte de los comercios para entender mejor cómo los países, las regiones —o en este caso— las ciudades pueden adoptar las criptomonedas de manera significativa. ¿Es posible, por ejemplo, vivir del sector cripto en Lugano?

Ardoino explicó que, en los últimos meses, el equipo de Plan B ha incorporado a más de 60 comerciantes para que acepten criptomonedas, pero el crecimiento de los comerciantes y los pagos con criptos está empezando a aumentar:

“Básicamente, cuando teníamos 30 comerciantes antes de llegar a 600 mil transacciones [cripto]. Y en los últimos cinco días tuvimos 600 transacciones”.

El equipo de Plan B pretende llegar a los 1,000 comercios que acepten criptomonedas para el segundo trimestre de 2022. "Tenemos un equipo comercial que recorrerá la ciudad", explicó Ardoino. El equipo incorpora cada vez más comerciantes y se asegura de que Lugano se convierta en el mejor lugar para gastar criptomonedas en Europa.

A diferencia del enfoque vertical de El Salvador hacia Bitcoin, en el que el presidente anunció que Bitcoin era una moneda de curso legal y se informó de que había poca asistencia educativa práctica para la gente sobre el terreno, Plan B tiene el lujo de un equipo de personal incorporado.

De hecho, Tether y Plan B cuentan con los recursos necesarios para guiar a los comerciantes en el proceso de inclusión de las criptomonedas. Además, pueden recibir comentarios de los comerciantes y actualizar sus sistemas en consecuencia, dijo Ardoino:

"Pero también, el problema es el mantenimiento. Instalamos [las soluciones de los puntos de venta] y luego tenemos gente que periódicamente comprueba y dice, vale, tienes problemas, obtén comentarios y demás, porque ya sabes, si no, nunca funcionará".

Como no podía ser de otra manera, el primer día de la conferencia de Plan B, la pizzería del lugar, atendida por Mauro, tuvo problemas con el terminal de pago. El equipo de Plan B no tardó en rectificar la situación. En el hotel de Cointelegraph, al llegar, el recepcionista dijo que aceptarían pagos con criptomonedas a partir del día siguiente. Cointelegraph aguantó pagando en fiat durante todo un día, antes de que, como se había prometido, se pusiera en marcha la solución PoS del hotel.

Todos los comerciantes de Plan B aceptan pagos a través del terminal de pago de colores en token LVGA, Bitcoin Lightning y Tether (USDT). LVGA es una stablecoin proxy de francos suizos y está disponible para los residentes locales.

La asociación comercial es entre GoCrypto, una empresa de cripto pagos, y Tether. Curiosamente, Ardoino dijo a Cointelegraph que hasta ahora, ni un solo comerciante ha rechazado la oportunidad de aceptar criptomonedas. La experiencia contrasta con la adopción de criptocomercios en el Reino Unido, por ejemplo. Ardoino explicó:

“Si tu vecino lo tiene y está empezando a tener más gente caminando por ahí pagando, ya sabes, la gente puede entender sus prejuicios. Cuando se trata de dinero; las personas son más propensas a superar sus prejuicios”.

Cointelegraph consiguió vivir de las criptomonedas durante su estancia en la ciudad suiza, salvo una excepción. Ni una sola farmacia acepta criptomonedas (todavía), así que si estás planeando una visita a Lugano, no olvides tu cepillo de dientes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store