Coin News

Mayor privacidad en la red Lightning de Bitcoin con la nueva versión del Ojo de Satoshi

25 Jul, 20222 min readBitcoin
Mayor privacidad en la red Lightning de Bitcoin con la nueva versión del Ojo de Satoshi

Hechos clave:

  • Ojo de Satoshi es un sistema que permite proteger los fondos en los canales de pago.
  • La actualización agrega la red Tor para la conexión entre el Ojo de Satoshi y un nodo de Lightning.
  • Ojo de Satoshi (Eye of Satoshi), un sistema de watchtower (torre de vigilancia) para la red Lightning de Bitcoin, lanzó su nueva versión en la que se incluye conexiones vía Tor con los nodos de la red de micropagos.

    En las especificaciones técnicas del nuevo lanzamiento, compartidas por su creador, Sergi Delgado, se especifica que, en la versión 0.1.1, El Ojo de Satoshi contará con una nueva interfaz para la conexión vía red Tor. Además de ello también fueron añadidas otras mejoras dentro de la nueva versión.

    La privacidad es inherente a Bitcoin, allí radica la importancia en esta mejora. Al existir conexiones vía TOR, se garantiza el intercambio de Bitcoin sin dejar trazos.

    Para los usuarios interesados en contar con esta nueva versión, ya está disponible en el repositorio de GitHub oficial del Ojo de Satoshi.

    ¿Qué es Ojo de Satoshi (Eye of Satoshi)?

    El Ojo de Satoshi, es una herramienta dentro del ecosistema de la red Lightning de Bitcoin para brindar seguridad a los fondos. En esta red de micropagos, al abrir un canal de pago, ambas partes comprometen sus fondos en esta apertura. Sin embargo, existe la posibilidad que una de las partes decida cerrar el canal de forma arbitraria colocando un monto falso para perjudicar a la contraparte.

    Si bien el otro usuario tiene la posibilidad de hacer el reclamo, puede que este no se dé cuenta. Para ello existen las Watchtower, mecanismos de vigilancia que previenen este tipo de escenario, ya que están en constante vigilancia del estado de los canales. Al observar un cierre arbitrario, se notifica inmediatamente.

    Según lo explica su creador en entrevista para CriptoNoticias, si bien las Watchtower son vistas como una herramienta más para la red Lightning, su infraestructura será esencial en la hiperbitconización. Ese es el escenario hipotético en el que miles de millones de usuarios utilizarán bitcoin como medio de pago.

    Por su parte, TOR es una red de conexión a internet que se destaca por su privacidad. Gracias a su arquitectura, las conexiones son difícilmente rastreables.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store