Coin News

El mayor pool de minería de Ether, Ethermine, abre un nuevo servicio de staking de ETH

31 Aug, 20223 min readMining
El mayor pool de minería de Ether, Ethermine, abre un nuevo servicio de staking de ETH

Antes de que se acerque la fusión de Ethereum (ETH) el 15 de septiembre, Ethermine, el mayor pool de minería de Ethereum del mundo, ha presentado un nuevo pool de staking para los usuarios. Sin embargo, no está disponible para los mineros estadounidenses.

El nuevo servicio les ofrece a los miembros de Ethermine la oportunidad de hacer staking colectivo de sus ETH y ganar intereses sobre sus depósitos. Se requiere tan solo 0.1 ETH (USD 159) para entrar. Sin embargo, cuanto menor sea el holding, mayor será la comisión. La plataforma ofrece actualmente a los stakers un tipo de interés anual de ETH del 4.43%.

En el momento de escribir este artículo, se han invertido 393 Ether por un valor de USD 626,000 a los precios actuales en el nuevo pool de Ethermine.

Este tipo de fondos comunes son importantes porque ofrecen tipos de interés competitivos y una barrera de entrada menor que la de los operadores de nodos en solitario, que requieren al menos 32 ETH (USD 51,000) para operar un nodo. En comparación con el tipo de interés de Ethermine, el staking en Ethpool como operador de nodos obtiene un tipo de interés anual del 4.6%.

El cambio para ofrecer staking es una especie de cambio para Ethermine que actualmente opera como un pool de minería multidivisa, permitiéndoles a los usuarios minar ETH, Zcash, Ethereum Classic (ETC), Beam (BEAM), Ravencoin (RVN) y Ergo (ERGO).

Tras la fusión, el minado de ETH se eliminará gradualmente a medida que la red pase de un modelo de minado proof of work (PoW) a un modelo Proof-of-Stake (PoS).

En el momento de escribir este artículo, hay 222,657 mineros activos en Ethermine que representan una tasa de hash combinada de 261.1 terra hashes por segundo (TH/s). Después del 15 de septiembre, el pool solo seguirá apoyando la minería PoW de Ethereum Classic (ETC), Ravencoin (RVN), Ergo (ERGO) y Beam (BEAM).

Es el fin de la era de la minería

Los tableros de los mineros tendrán un reloj de cuenta atrás de la fusión y los mineros podrán seguir minando ETH hasta que el temporizador llegue a cero.

Los mineros de ETH pronto serán sustituidos por validadores de PoS, lo que podría ayudar a reducir el consumo de la red de ETH en un 99%.

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de mineros de ETH han presionado para mantener el actual mecanismo de consenso PoW porque el cambio hará que sus equipos de minería de alta potencia y costosos sean redundantes.

Otros miembros de alto perfil de la comunidad de criptomonedas también han sido críticos, argumentando que los cambios causarán impactos negativos más allá de la pérdida de la minería.

El actual sistema PoW es un proceso que requiere mucha energía y en el que los mineros aprovechan grandes cantidades de potencia informática para resolver complejos rompecabezas, validar transacciones y obtener recompensas de ETH.

Bajo el modelo PoS, los participantes o validadores bloquean cantidades fijas de criptomonedas en un contrato inteligente en la blockchain; su stake ayuda a asegurar y descentralizar la red.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store