Coin News

Mastercard permitirá que 2,900 millones de titulares de tarjetas realicen compras directas de NFT

10 Jun, 20223 min readNFT
Mastercard permitirá que 2,900 millones de titulares de tarjetas realicen compras directas de NFT

El gigante internacional del procesamiento de pagos Mastercard está ampliando su red de pagos para los mercados de tokens no fungibles (NFT) y Web3.

El proveedor de servicios financieros ha anunciado que ha estado trabajando en la ampliación de sus redes de pago a los NFT durante el último año. La empresa se ha asociado con una serie de mercados de NFT líderes para permitir que 2,900 millones de titulares de tarjetas realicen directamente compras de NFT sin tener que comprar criptomonedas antes.

Actualmente, los usuarios necesitan comprar criptomonedas para pujar y comprar NFT. Sin embargo, con la última asociación de Mastercard, miles de millones de titulares de tarjetas pueden evitar el proceso de compra y transferencia de criptomonedas a los mercados de NFT. Según la empresa:

"Estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles y ayudar a que el ecosistema de NFT siga creciendo, innovando y aportando más seguidores".

Mastercard declaró que se ha asociado con múltiples mercados de NFT, a saber, Immutable X, Candy Digital, The Sandbox, Mintable, Spring, Nifty Gateway y el proveedor de infraestructura Web3, MoonPay.

El servicio de compra de NFT con tarjeta se lanzó por primera vez en enero de este año en una asociación con Coinbase, permitiendo a los usuarios comprar NFT directamente con tarjetas de crédito.

La decisión de ampliar su red de pagos al creciente ecosistema de los NFT se basó también en la última encuesta realizada por la empresa a 35,000 encuestados de 40 países, que mostró que el 45% de los consumidores han comprado un NFT o se están planteando hacerlo. El 50% de los consumidores encuestados también mostraron interés en obtener opciones más flexibles para realizar sus compras.

La empresa afirmó que también está trabajando para ofrecer una seguridad de primer nivel a los clientes con su última opción de pago, similar a "cuando se realizan transacciones en una tienda o en línea con una tarjeta Mastercard".

El gigante del procesamiento de pagos ha mostrado un gran interés en los mercados de criptomonedas y NFT en los últimos dos años. A principios de abril de este año, Mastercard solicitó 15 marcas relacionadas con el metaverso y los NFT.

Las dos principales empresas de procesamiento de pagos, Visa y Mastercard, han recorrido un largo camino desde sus primeros días de bloqueo de las transacciones de criptomonedas en su red, y actualmente compiten para convertirse en los principales proveedores de servicios financieros en el espacio descentralizado. Visa lanzó un programa de inmersión en marzo para permitir a los creadores construir su negocio con NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store