Coin News

Mastercard lanzó su nuevo programa para ayudar a las instituciones a facilitar el camino de la adopción crypto

20 Oct, 20223 min readOther
Mastercard lanzó su nuevo programa para ayudar a las instituciones a facilitar el camino de la adopción crypto

Mastercard, el procesador de pagos electrónicos, anunció esta semana su programa “Crypto SourceTM” para permitir a las instituciones ofrecer herramientas y servicios de comercio de criptomonedas a sus clientes. De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía, este programa en asociación con proveedores de custodia de criptomonedas regulados y autorizados, las instituciones financieras asociadas a Mastercard tendrán acceso a un amplio conjunto de servicios de compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados, con servicios fiables de identidad, ciberseguridad y asesoramiento.

Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia en Mastercard, destacó que este nuevo anunció estaba enfocado en conectar a los servicios que ayudarán a incorporar a los próximos mil millones de usuarios de manera segura al ecosistema cripto. “En Mastercard, la confianza es nuestro negocio…Nuestras inversiones recientes en este espacio, como la adquisición de CipherTrace y Ekata, nos brindan un conjunto único de herramientas que nos permiten ofrecer a nuestros clientes y consumidores las soluciones técnicamente más avanzadas disponibles en el mercado”, dijo.

En este sentido, Mastercard también dijo que para apoyar este nuevo programa estará ampliando su asociación y trabajo con Paxos Trust Company, que brindará los servicios de negociación y custodia de criptoactivos en nombre de los bancos. Por su parte, Mastercard aprovechará su tecnología para integrar esas capacidades en las interfaces de los bancos.

Dicho esto, Walter Hessert, Jefe de Estrategia de Paxos, alabó a Mastercard por su poderosa red de instituciones financieras en todo el mundo y calificó este nuevo programa de Paxos y Mastercard como emocionante puesto que ofrecerán a las instituciones financieras una forma de ofrecer un acceso “seguro y fiable” a sus consumidores en todo el mundo. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Mastercard para acelerar la adopción generalizada de los activos digitales", señaló.

Por su parte, Jorn Lambert, director digital de Mastercard, declaró que el compromiso de esta alianza era explorar las criptomonedas y la tecnología de activos digitales subyacente para apoyar la elección de los consumidores en los pagos. “Hoy damos un paso emocionante en nuestro camino cripto que se apoya en los puntos fuertes de nuestros negocios globales, desde la banca abierta y la verificación de la identidad hasta el análisis y el monitoreo de fraudes y las soluciones de liquidación”, dijo.

“Estamos muy contentos de poder aprovechar nuestra asociación a largo plazo con Paxos, innovando en conjunto para ofrecer una tecnología segura a las instituciones financieras. Nuestras innovaciones en productos de criptomonedas brindarán opciones a escala y continuarán ofreciendo oportunidades únicas a las instituciones financieras que buscan ofrecer nuevos y avanzados servicios a sus clientes", agregó Lambert.

Por último, cabe señalar el conjunto de ofertas relacionadas con las criptomonedas de Mastercard para bancos y fintechs incluirá a partir de ahora: Apoyo tecnológico y de alianzas para la compra, retención y venta de ciertos criptoactivos, gestión de seguridad, herramientas de cripto gastos y cashout, gestión de programas criptográficos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store