Coin News

Mastercard incorpora 7 startups de blockchain a su aceleradora de criptomonedas

3 Nov, 20223 min readBlockchain
Mastercard incorpora 7 startups de blockchain a su aceleradora de criptomonedas

El gigante mundial de los pagos Mastercard sigue apoyando a las startups de criptomonedas y blockchain como parte de su acelerador de fintech, el programa Mastercard Start Path.

Mastercard ha elegido otras siete startups del sector para su programa Start Path con el fin de promover la adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain, según anunció la empresa el 3 de noviembre.

La nueva cohorte de startups incluye al proveedor de pasarelas de criptomonedas Fasset, la plataforma de pagos de criptomonedas de Singapur Digital Treasures Center y la firma colombiana centrada en stablecoin Stable. Mastercard se asoció previamente con Fasset en julio para trabajar conjuntamente en soluciones digitales para impulsar la inclusión financiera en Indonesia.

El último programa Mastercard Start Path también incluye al proveedor de sistemas de pagos sociales centrados en Web3, Loot Bolt, la startup de privacidad Quadrata, el proyecto fintech de medios de comunicación basado en blockchain Take Back the Mic y la plataforma orientada a la marca Uptop.

Según el anuncio, las empresas elegidas se dedicarán a salvar la brecha entre la Web2 y la Web3 como uno de sus principales objetivos. "Damos la bienvenida a una nueva cohorte de startups para facilitar el acceso a los activos digitales, construir comunidades para los creadores y capacitar a las personas para innovar para el futuro a través de las tecnologías Web3", añadió Mastercard.

Lanzado en 2014, Mastercard Start Path es un programa de aceleración de seis meses que está diseñado para ayudar a las startups en la expansión y comercialización de sus productos y servicios. Mastercard ha apoyado a más de 350 startups hasta ahora, y muchas de ellas han alcanzado el estatus de unicornio, incluyendo firmas como el proveedor bancario Thought Machine, la startup fintech india Zeta y Razorpay.

En 2021, Mastercard lanzó una división dedicada a las criptomonedas de Mastercard Start Path, denominada Start Path Crypto. La aceleradora de criptografía se estableció para apoyar a las startups de semilla, serie A y serie B involucradas en el desarrollo de cripto y blockchain, ofreciendo un programa de apoyo de tres meses.

Tras la última incorporación, el programa Start Path Crypto ha añadido un total de 25 startups relacionadas con las criptomonedas, entre las que se encuentran el monedero digital Uphold, la empresa de almacenamiento de criptomonedas GK8 y Emin Gün Sirer, CEO y fundador del desarrollador de blockchain Ava Labs.

La última noticia se produce en un momento en el que Mastercard sigue reforzando su experiencia en blockchain y criptomonedas. A mediados de octubre, Mastercard lanzó un nuevo programa para permitir a los bancos ofrecer capacidades y servicios de comercio de criptomonedas a sus clientes en colaboración con Paxos. Anteriormente, Mastercard colaboró con el exchange Coinbase para permitir a los usuarios de Coinbase NFT realizar compras con las tarjetas de Mastercard.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store