Coin News

Martín González CoFundador de BAG nos comparte sus impresiones sobre La Fusión de Ethereum

28 Oct, 20223 min readEthereum
Martín González CoFundador de BAG nos comparte sus impresiones sobre La Fusión de Ethereum

El CEO y co-fundador de BAG, Martín González, ofreció su opinión personal sobre The Merge en el marco de una entrevista que constó de cuatro preguntas relacionadas al tema que a continuación se darán a conocer.

La pregunta con la que se abrió la entrevista a González fue si ¿Ethereum realmente es una iniciativa descentralizada o está manejada en su mayoría por grandes corporaciones?

A lo que el CEO de BAG respondió que, si bien es un debate que se ha hecho presente en el sector, Para poder ser validador en ETH se debe contar con 32 ETH, más de 40 mil dólares a precio de hoy. Eso concentra la cantidad de validadores posibles. Para que cualquier con menos de 32 ETH pueda validar, tiene que participar en un pool como Lido. Estos pooles junto con grandes exchanges (Binance, Coinbase), concentran fuertemente los validadores (7 validadores concentran más de ⅔ ). ¿Es esto centralizado? ¿Pueden censurar? Son debates interesantes.” Además agregó que, al tener un poder tal que puede manejar la existencia de la censura o no respecto a las regulaciones existentes y las próximas, es un tema que llama la atención.

¿Qué cambios podemos esperar con the Merge?

El Merge fue un cambio en el protocolo de consenso desde Proof of Work hacia Proof of Stake, ahora los bloques en vez de ser minados son acuñados por los validadores.

El primer cambio radical es el consumo de energía, con una reducción del 99,95%. El Merge redujo el consumo GLOBAL de energía un 0,2%, muchísimo.

Para el usuario no existen cambios en la interfaz ni tampoco en los smart contracts, la red cambió el protocolo de consenso pero el usuario no nota la diferencia.

En cuanto al gas, el Merge no tiene como funcionalidad reducirlo sino que habrá que esperar al sharding, que se espera esté en producción en los próximos años.

El Merge también cambió el ritmo de emisión de ETH y por momentos se volvió deflacionario.” respondió Martín González.

¿Qué importancia tienen las side chains en el ámbito blockchain?

Para González las side chains actualmente ocupan un lugar fundamental dentro de la escalabilidad de Ethereum y será una cuestión que permanecerá en el tiempo, “incluso después del sharding” expresó.

En suma declaró que “Aumentar el número de transacciones por segundo es fundamental si Ethereum quiere ser la computadora global y albergar a infinidad de industrias y servicios”.

¿Cómo crees que afectará el cambio de Ethereum a Proof of Stake según lo que estás viendo?

“Fueron muchos años de trabajo de muchísima gente y los resultados fueron sorprendentes. La red está funcionando según lo previsto y las expectativas para lo que viene (The Surge, The Verge, The Purge y The Splurge) son altas.

Los desafíos de seguridad, descentralización y sobre todo de censura (casos como Tornado Cash y USDC) son los que más hay que prestarle atención. Cómo juegue la regulación sobre todo en USA (¿security o no?) será fundamental para el rumbo de Ethereum.” Argumentó González.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

e puede interesar:

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store