Coin News

Marco regulatorio de criptoeconomía busca beneficiar a más de 6 millones de inversores brasileños

6 d ago3 min readRegulation
Marco regulatorio de criptoeconomía busca beneficiar a más de 6 millones de inversores brasileños

Las Asociaciones Abranet, ABCripto, ABFintech, Brasscom y Zetta, y la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) expresan en un documento su apoyo para la rápida aprobación del Marco Normativo para la Criptoeconomía (Proyecto de Ley N° 4.401/2021), que desde junio de este año se encuentra para la deliberación del Pleno de esta Cámara.

Destacamos que la aprobación bajo informe del ponente, dep. Expedito Netto (PSD/RO), aunque puede ser mejorado en la votación final en el Pleno de los Diputados, trae un equilibrio entre los textos discutidos por la Cámara de Diputados y el Senado Federal, con el objetivo de desarrollo del mercado en el país y dando mayor seguridad y confiabilidad a los consumidores brasileños”, expresa el documento.

Según las asociaciones, el Marco Regulatorio ha sido discutido desde 2015 por el Congreso y su texto ha madurado concomitantemente con el mercado.

El presente informe trae importantes avances como los principios contra el lavado de dinero y la lucha contra el fraude financiero. Las empresas y entidades que firman esta carta mantienen los más altos estándares de responsabilidad y transparencia con sus clientes, además de adoptar políticas Know Your Customer (KYC) y Anti Money Laundry (AML) y ven en la aprobación de este proyecto un paso importante hacia brindar mayor seguridad jurídica y coadyuvar al desarrollo de este sector en el país, garantizando además mayor seguridad a sus consumidores”, apunta el documento.

En el documento, las asociaciones apuntan que la aprobación de el proyecto por parte del Congreso es el primer paso de una serie de discusiones normativas más profundas, que luego serán abordadas por el Poder Ejecutivo. En Brasil existe consenso en el mercado sobre la necesidad de una regulación equilibrada y pensada para aumentar la competitividad de las empresas, dando tiempo suficiente a la ciencia amplia y la adaptación a las nuevas reglas a cumplir por parte de sus operadores.

Hoy, se estima que alrededor de 6 millones de brasileños tienen criptomonedas, superando el número de individuos registrados en la Bolsa de Valores, estimado en 5 millones de personas, según un estudio de Accenture encargado por la Asociación Brasileña de Entidades del Mercado Financiero y de Capitales (Anbima). Además, el 60% de los brasileños que conocen sobre criptoactivos consideran importantes propuestas de política sobre el tema, según una encuesta reciente del Instituto FSB Pesquisa.

Además de su potencial para atraer inversiones, crear nuevos puestos de trabajo y desarrollar nuevas tecnologías vinculadas a blockchain, la criptoeconomía puede ayudar en la inclusión financiera de miles de brasileños, facilitando pagos para personas y pequeñas empresas de todo el país y el mundo”, finaliza.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store