Coin News

Mara, exchange respaldado por Coinbase y Alameda, lanza un servicio de billetera de criptomonedas en África

27 Oct, 20223 min readOther
Mara, exchange respaldado por Coinbase y Alameda, lanza un servicio de billetera de criptomonedas en África

Unos dos millones de usuarios de Nigeria y Kenia se incorporarán a una nueva billetera de criptomonedas respaldada por empresas como Coinbase Ventures y Alameda Research.

Mara es un proyecto de ecosistema financiero digital que inicia su andadura con el lanzamiento de una billetera de criptomonedas para los usuarios registrados en Nigeria. Una parte de la lista de espera se incorporará mediante un proceso de invitación a partir del 27 de octubre, seguido de la incorporación de usuarios en Kenia y Ghana.

El proyecto está respaldado por pesos pesados de la industria de la criptomoneda, habiendo recaudado USD 23 millones en una ronda de financiación encabezada por Coinbase Ventures, Alameda Research (FTX), Huobi y varios otros inversores y capitalistas de riesgo.

La billetera Mara ofrecerá servicios de corretaje de criptodivisas a través de su aplicación, permitiendo a los usuarios comprar, enviar, vender y retirar dinero fiduciario y criptomoneda. La aplicación también proporcionará acceso a recursos educativos centrados en las criptomonedas y la gestión de las finanzas personales.

Junto con la nueva billetera se lanza la Mara Foundation, una organización sin ánimo de lucro destinada a impulsar el uso de la tecnología Blockchain y el desarrollo sostenible en África. La Fundación también se ha asociado con el emisor de USD Coin (USDC) y EURO Coin (EUROC), Circle, para impulsar el uso de las stablecoins.

La Web 3.0 y el desarrollo de la cadena de bloques son también uno de los focos del proyecto, y Mara pretende formar a un millón de desarrolladores en el continente. Un primer esfuerzo para impulsar este objetivo fue un hackathon apodado "Hack the Mara", destinado a crear soluciones de pago para apoyar a las comunidades maasai de Kenia y mejorar la sostenibilidad financiera de los proyectos de conservación.

El Maasai Mara es una gran zona ecológica y de conservación de la vida salvaje en Kenia que se beneficiará de las iniciativas destinadas a fomentar los desarrolladores y las soluciones de pago en África Oriental. Tres equipos ganadores de entre 24 desarrolladores locales recibieron una parte de USD 100,000 en premios, así como la entrada en un programa de aceleración de startups para continuar con el desarrollo de sus productos.

La fundación también pondrá en marcha una comunidad educativa que ofrecerá recursos gratuitos sobre educación financiera, criptomoneda, Web 3.0 y tecnología Blockchain en varios idiomas. Los estudiantes de la Mara Academy recibirán certificaciones que les permitirán enseñar y orientar a otros usuarios del programa.

El proyecto también pretende lanzar una solución propia de blockchain de capa 1 llamada Mara Chain, destinada a ejecutar aplicaciones descentralizadas. La plataforma blockchain se lanzará antes de finales de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store