Coin News

MakerDAO realiza consulta sobre inversión de USD 500 millones en bonos corporativos y del tesoro con "riesgo mínimo"

29 Jun, 20224 min readAltcoins
MakerDAO realiza consulta sobre inversión de USD 500 millones en bonos corporativos y del tesoro con "riesgo mínimo"

MakerDAO está votando actualmente una propuesta destinada a ayudarle a sobrellevar el mercado bajista y a utilizar las reservas desaprovechadas, invirtiendo 500 millones de stablecoin Dai (DAI) en una combinación de bonos tradicionales y shorts del tesoro de Estados Unidos.

Tras un sondeo de opinión en una Signal Request, los miembros de la organización autónoma descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés) deben decidir ahora si el DAI inactivo debe ir por completo a los bonos del tesoro de Estados Unidos a corto plazo o dividir el 80% en dichos "treasuries" y el 20% en bonos corporativos.

The Maker Governance votes to determine how to allocate 500 million DAI between different investment strategies.This allocation poll is a result of the passage of MIP65: Monetalis Clydesdale: Liquid Bond Strategy & Execution.A recap on how it would work.1/ — Maker (@MakerDAO) June 27, 2022

El Gobierno de Maker vota para determinar cómo asignar 500 millones de DAI entre diferentes estrategias de inversión.Este sondeo de asignación es el resultado de la aprobación del MIP65: Monetalis Clydesdale: Liquid Bond Strategy & Execution.Un recuento de cómo funcionaría.

MakerDAO es el órgano de gobierno del protocolo Maker, que emite stablecoins DAI con paridad al dólar estadounidense a cambio de los depósitos de los usuarios de Ether (ETH), Wrapped Bitcoin (wBTC) y cerca de otras 30 criptomonedas.

Esta propuesta representa un paso importante para Maker DAO, ya que señala su intención de extenderse más allá del ámbito de las criptomonedas y obtener rendimiento de las inversiones financieras tradicionales "seguras" con su moneda insignia DAI.

MakerDAO permite a los participantes votar las propuestas mediante el staking de su Maker (MKR). Hasta ahora, la opción de dividir las reservas de Dai entre bonos tradicionales y del tesoro de Estados Unidos (o treasuries) cuenta con un apoyo del 99.3% de tokens MKR, aunque solo de 12 votantes. La participación de gobernanza en Maker está actualmente en su nivel más bajo en 2022, con 169,196 tokens MKR en staking.

La encuesta finaliza el 30 de junio a las 12:00 pm EST, lo que deja poco tiempo para que otros votantes elijan un lado, se abstengan o rechacen las opciones.

Una vez elegida una opción, el prestamista mayorista europeo Monetalis proporcionará a MakerDAO acceso a los instrumentos financieros que desee. El CEO de Monetalis, Allan Pedersen, emitió la Signal Request en el foro con las opciones que su firma podría proporcionar a la DAO.

La firma tiene como uno de sus objetivos la transición hacia la eficiencia de los recursos con bajas emisiones de carbono, según la definición de la ONU.

La decisión de la DAO de invertir una cantidad tan grande de fondos se basa en las recomendaciones de varios miembros que creen que el despliegue de los fondos no utilizados podría ayudar a impulsar la rentabilidad del protocolo con un riesgo mínimo.

El miembro de la unidad central de finanzas estratégicas de MakerDAO, Sebastien Derivaux, declaró en una evaluación del 20 de junio sobre la viabilidad de la asignación que, aunque la cantidad en cuestión parece relativamente alta, debería ser una opción segura para la DAO:

"Una inversión de 500 millones de DAI en este contexto, que se espera que siga siendo líquida y de baja volatilidad, no es por lo tanto un riesgo significativo para la paridad de DAI ni para la solvencia de MakerDAO".

Derivaux sugirió que las dos opciones que están en votación actualmente eran las mejores de las cinco que estaban en debate.

A pesar del histórico movimiento de Maker, MKR ha bajado un 1.6% en las últimas 24 horas y cotiza a 964.71 dólares, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store