Coin News

MakerDAO debería "considerar seriamente" desvincular el DAI del USD, opina Rune Christense

12 Aug, 20224 min readAltcoins
MakerDAO debería "considerar seriamente" desvincular el DAI del USD, opina Rune Christense

El fundador de MakerDAO, Rune Chirstensen, ha instado a los miembros de la organización autónoma descentralizada (DAO) a "considerar seriamente" la preparación para la desvinculación de su stablecoin DAI del dólar estadounidense (USD).

Los comentarios del fundador se produjeron a la luz de las sanciones recientemente anunciadas sobre el mezclador de criptomonedas Tornado Cash, señalando en el canal de Discord de MakerDAO el 11 de agosto que las sanciones son "desafortunadamente más serias de lo que pensé en un principio". Añadió que deberían prepararse para que su stablecoin nativa DAI se desvincule del USD para evitar cualquier riesgo relacionado con la reciente congelación de Circle de las direcciones sancionadas de USD Coin (USDC).

“Creo que deberíamos considerar seriamente prepararnos para desvincularnos del USD. Es casi inevitable que ocurra y solo es realista hacerlo con una gran preparación.”

El 8 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) les prohibió oficialmente a los residentes el uso del protocolo Tornado Cash, al tiempo que incluyó 44 direcciones de USDC vinculadas a la plataforma en su lista de Nacionales Especialmente Designados.

A raíz de esta medida, los emisores de USDC de Circle congelaron USD 75,000 de la stablecoin vinculada a las 44 direcciones sancionadas.

rune: we should seriously consider depegging from usd — banteg (@bantg) August 11, 2022

Runa: deberíamos considerar seriamente desvincularnos de usd.

Alrededor del 50.1% del DAI de MakerDAO está colateralizado por USDC (según Dai Stats). Christensen ha planteado su preocupación por la gran dependencia de la moneda de un activo centralizado en USDC, ya que Circle ha demostrado que actuará de acuerdo con la ley de Estados Unidos en el caso de Tornado Cash.

Actualmente, DAI es la cuarta mayor stablecoin con respaldo en USD en criptomonedas; su actual capitalización de mercado es de USD 7,000 millones, y la cifra la sitúa como el quince mayor activo en general.

Abandonar el respaldo de USDC

Tras esto, el desarrollador de Yearn.finance @bantg sugirió que MakerDAO estaba considerando convertir todo su USDC de su módulo de estabilidad de vinculación en USD 3,500 millones en ETH, lo que daría lugar a que más del 50% de DAI estuviera respaldada por Ether (ETH), un salto masivo desde el 7.3% actual.

La idea propuesta atrajo críticas de la comunidad, comparando a MakerDAO con el asediado proyecto Terra (LUNA), que compró agresivamente Bitcoin (BTC) para respaldar su stablecoin Terra USD antes de que el proyecto finalmente implosionara.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también intervino, declarando:

“Errr, esto parece una idea arriesgada y terrible. Si ETH cae mucho, el valor de la garantía bajaría mucho, pero los CDP no se liquidarían, por lo que todo el sistema correría el riesgo de convertirse en una reserva fraccionaria.”

Sin embargo, Christensen aclaró más tarde que lo que realmente "escribió en el Discord de gobernanza de los creadores fue que convertir todo el colateral de stablecoin en ETH sería una mala idea".

What I actually wrote in the maker governance discord was that yoloing all the stablecoin collateral into ETH would be a bad idea kek— Rune (@RuneKek) August 11, 2022

Lo que realmente escribí en el Discord de gobernanza de los creadores fue que yoloing toda la stablecoin colateral en ETH sería una mala idea kek

Sin embargo, confirmó que un "yolo parcial" todavía podría ser una buena idea, señalando:

“Creo que promediar lentamente el costo del dólar en ETH es una opción que puede ser considerada dependiendo de la gravedad del riesgo de lista negra, que personalmente pienso que es mucho mayor después de la lista negra de TC ... cambiaría el riesgo de la lista negra por el riesgo de desvinculación y reducción aplicada al valor del activo.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store