Coin News

El macrofondo de bitcoin "aún no se ha alcanzado", advierte un analista, mientras el precio de BTC mantiene los USD 30,000

17 min ago4 min readBitcoin
El macrofondo de bitcoin "aún no se ha alcanzado", advierte un analista, mientras el precio de BTC mantiene los USD 30,000

Bitcoin (BTC) no logró alcanzar los USD 31,000 antes de la apertura de Wall Street el 13 de mayo, ya que nuevas advertencias pronostican una continuación de la caída.

El dólar baja y las acciones rebotan al final de la semana

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD se consolidó después de llegar a poco menos de USD 31,000 al principio del día.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos experimentaron cierto alivio: el S&P 500 subió un 2.2% y el Nasdaq ganó un 3.3% en la apertura.

La excepción más llamativa fueron las acciones de Twitter, que en el momento de redactar este artículo bajaban un 7.7% en el día, gracias a que Elon Musk hubo retrasado su oferta de adquisición.

Paralelamente a la fortaleza renovada de las acciones, se produjo una caída del dólar estadounidense, con el índice del dólar estadounidense (DXY) saliendo de nuevos máximos de veinte años para caer un 0.2%, tradicionalmente una bendición para Bitcoin y los activos de riesgo en general.

$DXY - Finally showing some sort of chance for a pullback. This would help #Bitcoin and #Stocks. Still early to tell but it's better than seeing another green candle. — IncomeSharks (@IncomeSharks) May 13, 2022

$DXY: finalmente muestra algún tipo de posibilidad de retroceso. Esto ayudaría a #Bitcoin y a las #acciones. Todavía es pronto para decirlo, pero es mejor que ver otra vela verde.

A medida que el optimismo en torno a Bitcoin volvió lentamente en medio de la explosión de LUNA de Terra, algunas fuentes aún argumentaron que estaba lejos de garantizarse que se evitaría una caída más profunda del precio de BTC.

Entre ellos se encontraba la plataforma de análisis on-chain Material Indicators.

"Este repunte de BTC podría continuar, pero antes de entrar en FOMO, pregúntese qué ha cambiado fundamentalmente", decía en parte de su última actualización de Twitter.

"IMO, the macro bottom is not in yet."

Un gráfico adjunto del libro de pedidos del importante exchange Binance mostró un soporte moderado por debajo del precio al contado, sin embargo, esto es poco en comparación con el muro principal en los mínimos de USD 24,000 de esta semana.

Igualmente cautelosa fue la popular cuenta de trading HornHairs, que exigió una recuperación de hasta USD 50,000 en el gráfico semanal para evitar un evento de capitulación.

"Hasta entonces, hay una posibilidad real de que podamos caer en picado y rebotar técnicamente durante unas semanas en otra bajada hasta los USD 20,000 por acumulación", decía un reciente tuit.

Como informó Cointelegraph, otra teoría sugirió que para preservar su tradición de caídas del 80% desde los máximos históricos, el par BTC/USD necesitaría sumergirse a solo USD 14,000.

Hayes: Yo compraría Bitcoin a USD 20,000, Ethereum a USD 1,300

Cuando el polvo se asentó en los mercados esta semana, otra voz reiteró sus preocupaciones existentes sobre un nuevo derrumbe por venir.

En su última publicación en el blog, preocupada principalmente por el fenómeno LUNA, Arthur Hayes, ex-CEO de la plataforma de criptoderivados BitMEX, pidió USD 20,000.

"Hay que dejar que los mercados de criptocapital se curen después de que concluya la sangría. Por lo tanto, es absurdo tratar de imaginar objetivos de precios legítimos. Pero diré esto: dada mi visión macro sobre la inevitabilidad de que se imprima más dinero, cerraré los ojos y confiaré en el Señor", escribió.

"Por lo tanto, soy un comprador de Bitcoin en el nivel de USD 20,000 y Ether en USD 1,300. Estos niveles corresponden aproximadamente a los máximos históricos de cada activo durante el mercado alcista de 2017/18".

Hayes ya había pronosticado que los USD 30,000 llegarían en junio, antes de que se produjera la sacudida de esta semana. A largo plazo, sin embargo, también había dicho a los lectores que se prepararan para un largo periodo de dolor tanto en los criptoactivos como en las acciones.

Para 2030, dijo, el Bitcoin debería costar "millones" de dólares.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store