Coin News

Luego de la segunda ronda de inversión, liderada por Algorand, Koibanx pasó a estar valuada en USD 22 millones

19 Aug, 20223 min readBlockchain
Luego de la segunda ronda de inversión, liderada por Algorand, Koibanx pasó a estar valuada en USD 22 millones

La compañía Koibanx anunció una ronda de inversión Serie A donde alcanzó una recaudación de USD 22 millones. Además, anticipa el lanzamiento que se realizará en diciembre de la versión beta de su primer producto para usuarios finales enfocado en los desarrolladores. El anuncio se da en el marco del séptimo aniversario de la empresa.

La ronda de inversión estuvo liderada por Algorand, y contó con la participación de fondos estratégicos de la industria y el mercado como Borderless Capital, la empresa de venture capital Kalonia Venture Partners, el fondo mexicano en etapa inicial G2, el fondo de venture capital de América Central Innogen Capital y un grupo de altos ejecutivos sindicados de la banca y la industria crypto como Martin Kaplan (CEO de la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito y débito Prisma), Diego Gutiérrez Zaldívar (Fundador y CEO de IOV Labs) y Silvio Micali (Fundador de Algorand). “La inversión se utilizará para continuar brindando infraestructura blockchain y seguir construyendo los rieles de pago que posibilitan que las instituciones financieras tradicionales transformen y amplíen sus operaciones en América Central”, afirmó el cofundador y CEO de Koibanx, Leo Elduayen.

La empresa se dedica a brindar servicios de tokenización de activos para entidades financieras y trasladarlos a blockchain, fragmentarlos, habilitar su uso como medio de pago, e intercambiarlos entre sí y con criptomonedas. En los últimos años, Koibanx trabajó junto a bancos, gobiernos e instituciones financieras. En septiembre de 2021, el gobierno de El Salvador se convirtió en el único país de la región en aceptar Bitcoin como moneda de cursos legal, y Koibanx fue el encargado de implementar el sistema de pagos para su billetera Chivo Wallet. Actualmente están trabajando con el gobierno de Nigeria en una implementación similar.

Adicionalmente, para diciembre de este año, la compañía planea lanzar la versión beta de su primer producto para usuarios finales enfocado en el desarrollo y la programación. Será una plataforma low-code pensada para que cualquier desarrollador pueda crear productos financieros usando blockchain sin tener que saber programar en profundidad sobre esta tecnología. La plataforma pondrá a disposición de los desarrolladores funciones de tokenización, además de integraciones que incluyen fondos de liquidez de criptomonedas, exchanges, conectores de procesamiento de tarjetas de crédito y débito y diferentes marcos regionales de licencias de dinero electrónico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store