Coin News

La lucha contra el criptoinvierno y la inflación del protocolo de tokens en 2022

13 Jul, 20225 min readOther
La lucha contra el criptoinvierno y la inflación del protocolo de tokens en 2022

Hay un viejo refrán que dice que "el dinero en efectivo es el rey", pero si está en una cuenta bancaria o, en el caso de las criptomonedas, en un monedero, disminuye cada día debido a la inflación. Esto es especialmente cierto ahora que la inflación en Estados Unidos rompe su récord de 40 años. Aunque la estrategia de promediación del coste del dólar (DCA) le permite al inversor minimizar los efectos de la volatilidad comprando un activo inestable en intervalos de tiempo, la inflación sigue provocando una disminución del valor del activo objetivo a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, Solana (SOL) tiene una tasa de inflación protocolaria preestablecida del 8%, y si el rendimiento no se genera a través de la agricultura (farming) o la utilización de la financiación descentralizada (DeFi), los holdings se deprecian a un ritmo del 8% anual.

Sin embargo, a pesar de que el índice del dólar estadounidense (DXY) aumentó un 17.3% en un año, a partir del 13 de julio de 2022, las esperanzas de recibir rendimientos significativos en el mercado alcista siguen llevando a los inversores a comprometerse con activos volátiles.

En el próximo informe "Blockchain Adoption and Use Cases: Finding Solutions in Surprising Ways", Cointelegraph Research profundizará en diferentes soluciones que ayudarán a contrarrestar la inflación en el actual mercado bajista.

Descargue y adquiera los informes en la terminal de Cointelegraph Research.

El criptoinvierno es un período en el que la ansiedad, el pánico y la depresión comienzan a agobiar a los inversores. Sin embargo, muchos ciclos de criptomonedas han demostrado que se puede lograr una verdadera captura de valor durante un mercado bajista. Para muchos, el sentimiento actual es que "comprar y hacer holding", combinado con el promedio de costes en dólares (DCA), puede ser una de las mejores estrategias de inversión durante un criptoinvierno.

En la mayoría de los casos, los inversores se abstienen de invertir directamente y acumulan capital para comprar activos cuando mejore la condición macro. Sin embargo, cronometrar el mercado es un reto y solo es factible para los traders diarios activos. Por el contrario, el inversor minorista medio asume mayores riesgos y es más vulnerable a las pérdidas derivadas de los rápidos cambios del mercado.

¿Adónde ir?

En medio de diversas calamidades en el espacio de las criptomonedas, hacer staking de nodos on-chain, el bloqueo de pools de liquidez o la generación de rendimiento o yield a través de exchanges centralizados conllevan una gran cantidad de riesgos. Teniendo en cuenta estas incertidumbres, la gran pregunta sigue siendo si es mejor comprar y hacer holding.

Anchor Protocol, Celsius y otras plataformas de rendimiento o yield han demostrado recientemente que si la base de la generación de rendimiento está mal respaldada por el modelo de la economía de los tokens o las decisiones de inversión de la plataforma, los rendimientos “demasiado buenos” pueden ser sustituidos por una ola de liquidaciones. La generación de rendimientos sobre activos digitales ociosos a través de protocolos de financiación centralizados o descentralizados con una sólida gestión del riesgo, recompensas líquidas y ofertas de rendimiento no demasiado agresivas probablemente es la vía menos arriesgada para luchar contra la inflación.

Tanto los protocolos DeFi como los de financiación centralizada (CeFi) pueden ofrecer distintos niveles de rendimiento para activos digitales idénticos. Con los protocolos DeFi, el riesgo de bloqueo para generar un rendimiento marginal es otro factor importante, ya que limita la capacidad de un inversor para reaccionar rápidamente en caso de que el mercado cambie de forma adversa. Además, las estrategias pueden conllevar riesgos adicionales. Por ejemplo, el staking líquido de Lido con los contratos de derivados StETH es vulnerable a la divergencia de precios del activo subyacente.

Aunque exchanges CeFi como Gemini y Coinbase, a diferencia de otras muchas plataformas de este tipo, han demostrado una gestión prudente de los fondos de los usuarios con transparencia, las ofertas de rendimiento de los activos digitales son insignificantes. Si bien mantenerse dentro del marco de la gestión del riesgo y no asumir riesgos agresivos con los fondos del usuario es beneficioso, los rendimientos son relativamente bajos.

Aunque mantener una disciplina de compra dentro del marco de la ACA e investigar es crucial, encontrar una solución de bajo riesgo que genere rendimientos sustanciales puede ser complicado. Por su parte, un nuevo ciclo del mercado de criptomonedas está a punto de traer desarrollos que, con suerte, aportarán soluciones novedosas, atractivas tanto en riesgo como en rendimientos. Cointelegraph Research evaluará múltiples plataformas y valorará la sostenibilidad de los rendimientos actuales de DeFi y CeFi en su próximo informe.

Este artículo tiene únicamente fines informativos y no representa consejos de inversión, análisis de inversión ni una invitación a comprar o vender instrumentos financieros. En concreto, el documento no sustituye a un asesoramiento individual de inversión o de otro tipo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store