Coin News

Llega una tarjeta para pagos con bitcoin a El Salvador (y no es Visa ni Mastercard)

12 Oct, 20222 min readBitcoin
Llega una tarjeta para pagos con bitcoin a El Salvador (y no es Visa ni Mastercard)

Hechos clave:

  • La tarjeta Bolt Card utiliza tecnología NFC, sin contacto, para pagos en comercios.
  • La plataforma funciona con la red Lightning y también integrará pagos con USDT.
  • Las personas que residen en El Salvador cuentan ahora con una tarjeta para pagos en comercios con bitcoin (BTC): la Bolt Card. La compañía CoinCorner, que diseñó este producto, está expandiendo sus servicios hacia Latinoamérica y da su primer paso en el país que el año pasado convirtió a BTC en moneda de curso legal.

    La Bolt Card es una tarjeta que permite para hacer pagos con bitcoin, con un producto similar en apariencia Mastercard o Visa (sin necesidad de contar con una cuenta bancaria). La tarjeta utiliza la red Lightning para que las transacciones sean inmediatas y con bajas comisiones.

    El producto funciona con tecnología NFC, lo que permite hacer pagos sin escanear un código QR o copiar una dirección pública de Bitcoin (además, se puede usar fuera de línea). Para realizar transacciones con BTC, utiliza la tecnología LNURL, que permite asociar nombres a direcciones la red Lightning.

    De acuerdo con sus desarrolladores, a diferencia de una tarjeta Mastercard o Visa, Bitcoin no discrimina y está disponible para cualquier persona en el mundo. De manera que el uso de Bolt Card podría vencer las limitaciones propias de estas tarjetas convencionales, debido a que no se necesitan muchos requisitos para usarla.

    La compañía, que había anunciado este producto en mayo, como reportó CriptoNoticias, se asociará con IBEX, una pasarela de pagos con Bitcoin y Lightning. A través de esta sociedad, IBEX integrará el uso de NFC a IBEX Pay, con lo cual las personas que residen o viajan a El Salvador podrán pagar en comercios. Es decir, los comerciantes que deseen aceptar pagos con esta tarjeta deberán integrar Ibex Pay a su comercio.

    «USDT también estará disponible en la plataforma para los usuarios de la Bolt Card», dijo en un comunicado CoinCorner.

    Danny Scott, CEO de CoinCorner, dijo: «hemos visto informes de una mala experiencia de usuario de Bitcoin en El Salvador que esperamos que la Bolt Card mejore. Es una solución fuera de línea, barata y fácil de usar para los pagos de bitcoin con Lightning».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store