Coin News

Llega nueva versión del software RaspiBlitz para nodos de Bitcoin y Lightning Network

3 Aug, 20223 min readBlockchain
Llega nueva versión del software RaspiBlitz para nodos de Bitcoin y Lightning Network

Hechos clave:

  • RaspiBlitz ahora permite conectar un servidor de BTCPay al cliente de Core Lightning.
  • El software ya es compatible con las versiones más recientes de varios clientes de Bitcoin y LN.
  • El software para administrar nodos de Bitcoin y de la red Lightning en simultáneo, RaspiBlitz, lanzó su nueva versión 1.8.0. Además de la adición de nuevas características, la versión actualizada también incluye mejoras a clientes y otras funciones con las que ya contaba este sistema.

    RaspiBitz es un software diseñado especialmente para un tipo de hardware conocido como Raspberry Pi, que tiene toda la funcionalidad de una PC, pero en tamaño «micro». A pesar de las limitaciones que pueda tener por su reducido tamaño, los Raspberry Pi pueden ser útiles para muchas funciones. Una de ellas es como nodo de Bitcoin o de la red Lightning, aunque RaspiBlitz permite que pueda funcionar con ambas redes al mismo tiempo.

    Nuevas características de RaspiBlitz 1.8.0

    Una de las novedades que presenta la versión más reciente de RaspiBlitz es que su interfaz ahora se puede configurar en 13 idiomas, entre los que destacan el inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, entre otros. Esta opción es posible gracias a la herramienta Weblate, que permite que la comunidad de usuarios pueda colaborar en la traducción de cada elemento de la interfaz.

    Al profundizar un poco en otras de las nuevas propiedades de RaspiBlitz, resalta la adición de un complemento o plugin conocido como GRCP para el cliente de Core Lightning (antes llamado C-Lightning). El uso de este complemento permite que la comunicación entre el nodo y la red sea mucho más eficiente. Cabe destacar que viene activado por defecto en el software.

    Otra novedad relacionada con el cliente de Core Lightning es que ahora permite la conexión con servidores de BTCPay. De este modo, el procesador de pagos puede funcionar por medio del cliente diseñado por Blockstream.

    Actualizaciones y mejoras en RaspiBlitz 1.8.0

    Entre las mejoras más resaltantes de la nueva versión de RaspiBlitz está la compatibilidad con las versiones más recientes de distintos clientes o integraciones de Bitcoin y Lightning, como son: Bitcoin Core, Core Lightning, LND y Electrum. Igualmente corrigieron errores en la interacción entre RaspiBlitz y estos clientes, así como con el servidor de BTCPay.

    Si bien los Raspberry Pi son dispositivos que resultan muy prácticos para operar un nodo de Bitcoin y Lightning, gracias a su tamaño compacto, una PC común con suficiente memoria de almacenamiento también puede cumplir esta función. Solo es necesario instalar el software correspondiente de la manera adecuada.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store